ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Lo Que Les Inspira A Empezar A Hablar Con Una Persona Aunque No Sea Del Sexo Opuesto?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Ya sea en los foros de canto, en las clases de canto particulares o vía e-mail, periódicamente aparece la pregunta: ¿cómo puedo cantar notas agudas?

Esto es algo que la mayoría absoluta buscamos, desde los que empiezan a cantar hasta los que llevan cantando años pero soñando con poder hacer las notas que otros cantantes pueden hacer.

Si buscas información acerca de esto en Internet podrás encontrar infinidad de gente que habla sobre ello, diciendo que tienes que sentir el sonido aquí, que tienes que llevar el aire allá o que tienes que imaginar que las notas están detrás de tu cabeza. Cosas que no te van a ayudar demasiado.

También hay bastante buena información, aunque es más difícil de encontrar.

El problema es que, como ya hemos dicho algunas veces, cantar es muy difícil porque… ¿cómo sabes qué debes sentir, por mucho que te lo digan, si no lo has sentido nunca?

La forma más fiable es recibir clases de canto de un profesor que sepa “engañar” a tu sistema nervioso para que no haga lo que está acostumbrado a hacer, y así poco a poco llevarlo al lugar correcto.

Aunque el proceso es más complejo, aquí escribo tres cosas que se deben cumplir:

Pilar #1: ¡Cantar notas agudas debe ser fácil! No debe haber una sensación de “alcanzar las notas”

Nunca voy a poder enfatizar demasiado en que cantar debe ser fácil. Con esto me refiero al objetivo final, porque está claro que no puedes encontrar la facilidad de un día para otro cantando cualquier cosa.

Primero encontrarás esa facilidad con un ejercicio en concreto, luego con otro, luego verás que puedes hacer unas vocales y otras no, las consonantes a veces te ayudan, pero a veces se interponen en tu camino, etc.

Es un proceso, y aunque no puedes decir de buenas a primeras “¡Sí! ¡Ahora no me cuesta nada!”, sí puedes compararte a ti con tu “yo” de hace un minuto.

Por ejemplo, si estás haciendo ejercicios de vocalización, puedes comparar el que acabas de hacer ahora con el anterior y preguntarte si es más fácil. De ser así, probablemente vayas por mejor camino.

Por otra parte, la sensación de “alcanzar las notas” es una sensación muy muy muy difícil de quitarse de encima para la gente que tendemos a forzar las notas agudas con nuestra voz de pecho.

Para muchos, “agudo” significa lo mismo que “más alto”, pero esto no es así. Un mejor símil sería que “agudo” es igual a “más fino”, ya que refleja mejor lo que pasa en nuestras cuerdas vocales en esas notas.

Que yo sepa esto sólo se consigue con mucho entrenamiento bien dirigido, pero para algunos incluso así puede ser difícil, ya que es una creencia que está muy arraigada.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com