ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien se ha llevado mi queso? La historia comienza en un laberinto y con cuatro personajes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

¿Quien se ha llevado mi queso?

La historia comienza en un laberinto y con cuatro personajes, los cuales dos de ellos eran ratones y los otros dos eras personitas a pesar de que tenían ciertas diferencias también tenían algo en común les fascinaba el queso, así que todas las mañanas salían en busca de su alimento un día llegaron los cuatro personajes a un deposito donde había mucho queso, los ratones tuvieron sus precauciones y notaron que poco a poco iba cambiando la cantidad de queso que había en el depósito mientras las dos personitas llegaban todos los días cómodamente al depósito sin notar que había cambios. Un día al llegar los ratones al depósito descubrieron que el queso ya no existía y decidieron salir rápidamente al laberinto en busca de más queso, mientras las personitas al descubrir que no había más queso decidieron esperar hasta que les devolvieran sus queso así que todos los días iban al mismo deposito para cerciorarse que el queso podría estar allí.

Como lo dice la fábula los personajes nos representan, el queso es lo que aspiramos en la vida y el laberinto es donde estamos y se podría representar como la vida, el trabajo o alguna ambición.

Es una metáfora de cómo aceptar aquellos cambios que nos presenta la vida y de adaptarse a ellos y salir en busca de tu queso que tal vez se coloco en un punto diferente según la perspectiva de la persona.

A veces estando en una rutina no percibes aquellos cambios que se te presentan día a día, así que lo tomas sin ninguna importancia porque está dentro de tu comodidad, aquello que no implica riesgo ni esfuerzo. Puedes estar en un trabajo que no te gusta es más te aburres, pero como los cambios se enlazan con el miedo, incertidumbre e inseguridad prefieres seguir con a acosta de tu propio sacrificio. Es importante asumir nuevos retos y no estancarse para así poder cambiar el estado de las cosas y poder asumir mejor los cambios.

Esto refleja una pérdida de utilidad por tomar nuevos duelos, las personas que no tienen mayores aspiraciones frecuentan los mismos patrones continuamente y dejan de retarse a sí mismas. Pero si fuera todo lo contrario sería una persona de alto rendimiento talentosa y persistente.

El cambio podría interpretarse como miedo que enfrentamos, porque nos introduce en lo inexplorado, no obstante el  miedo es algo muy normal en una persona pero si nos dejamos llevar por ese reflejo puede dejarnos varados en donde estamos .

Las personas que llegan a alcanzar sus metas son porque se encuentran comprometidas consigo mismas, tiene bien definido lo que quieren.

Actualmente estoy pasando por momentos de cambios al decidir retomar mis estudios, sabía que iba hacer el doble de esfuerzos. Tarde en decidirme ya que me aceptaron en un trabajo del cual espere como un año en que me consideraran, ahora llevo 3 años en esa Dependencia y por un momento pensé que mi vida estaba resulta pero necesita llenarme de más conocimientos y no quedarme a medias por que los cambios están a la orden del día y el queso no estará ahí siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com