ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Debe Identificar A Los Docentes Del Siglo XXI?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Texto escrito sobre que debe identificar a los docentes del siglo XXI

Los nuevos desafíos y demandas hacia la educación, contribuye a que el sistema educativo lleve a cabo la necesidad de transformarse adecuadamente a una sociedad en constante cambio, con nuevas necesidades y valores.

Estas exigencias requieren nuevas capacidades y conocimientos por el principal actor de la educación “el docente del siglo XXI”.

El docente ante un mundo globalizado debe auto-reconocerse como un estudiante de por vida. Aunque la imagen del docente a cambiado al pasar de los tiempos al igual que su mentalidad y sus necesidades profesionales. El docente debe aspirar a continuar estudios post graduados con el propósito de adquirir herramientas teóricas, prácticas didácticas y tecnológicas modernas que le ayuden a fortalecer su labor.

El Siglo XXI exige un docente que posea cultura, se distinga por el profesional idóneo y debidamente preparado que pueda impactar de manera positiva la sociedad, la escuela, el currículo, la planificación de la enseñanza y sobre todo la vida de sus alumnos. Un profesional, educado que facilite y guíe a sus alumnos por el camino del saber.

La sociedad del siglo XXI necesita y busca docentes comprometidos que sirvan de modelo para el desarrollo integral de los estudiantes que son el futuro de nuestra sociedad, nuestra nación y nuestro mundo.

El papel docente debe tener en el siglo XXI la capacidad de desarrollar en los niños autonomía, sin perder aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir. Debemos realizar un análisis para saber qué nos falta por aprender, cómo debemos ir transformando día a día, que tomemos una acción activa en la construcción de una sociedad que esté dentro del remolino democrático, que se pongan en práctica los derechos humanos, que se despierte la curiosidad en los alumnos por la búsqueda de nuevas teorías, adquirir conocimientos que propicien experiencias educativas y formar hábitos de la conciencia del cuidado del ambiente tanto como a sí mismo y al alumnado.

La profesión del docente es un eslabón generoso de progreso que ha puesto el conocimiento al alcance de todas las personas y enseña a pensar y convivir; despierta en las personas el deseo de aprender y les ayuda a crecer y decidir sus proyectos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com