ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Entrevista Psicológica?


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué Es La Entrevista Psicológica?

Todas las personas hemos pasado por algún tipo de entrevista por nuestras vidas, y llegamos a la conclusión de que el objetivo es el mismo, recabar cualquier tipo de información. La entrevista psicológica es recopilar información del paciente a evaluar, es decir busca definir al paciente así también más adelante encontrar el diagnostico, se debe realizar cada una de las preguntas respetando la decisión   del paciente si quiere responderlas o no, además con la entrevista psicológica se puede llegar a obtener toda la información necesaria del paciente con el fin de que se pueda elaborar un plan de acción adecuado para la problemática a resolver. (Silgado, 2020)

Explique En Qué Consisten Las Siguientes Actitudes Que Debe Poseer El Entrevistador

 Ética Profesional: cuando hablamos de ética profesional en psicología nos referimos a que nosotros como seres humanos crecimos con un contexto propio del mundo que nos rodea, y de cómo debemos llevar nuestra vida en cuanto a valores morales, política, religión, sexualidad etc.

Respetar cada opinión también respetar lo que nuestro paciente nos desee exponer, se trata de inspirar confianza e indicarle a nuestro paciente que su información es confidencial.

Valores Sociales:  se refiere a respetar la individualidad de cada persona es decir  no querer imponer nuestras creencias ni filosofías de la vida, no juzgar a nuestro paciente de acuerdo a nuestros estándares de lo que creemos adecuado e inadecuado. (udlacdmx, 2013)

Objetividad Emocional: el objetivo emocional es que nuestro paciente en cada momento se sienta mejor tenga armonía, confianza tomando en cuenta que cada individuo tiene sus propias motivaciones y solamente él o ella sabe con exactitud qué es lo que le puede hacer sentir mejor consigo mismo por eso es importante siempre preguntarle cómo esta y dejarlo expresarse como el desee. (Nicuesa, 2018)

Amplíe Su Consulta Y Mencione A Qué Hace Referencia La Autenticidad Y La Aceptación Positiva

 A que todas las personas que son auténticas se basan en lo que hay en su interior es decir se expresan desde adentro y no sienten que están dirigidas externamente por los demás, o por sus propias falsas máscaras o miedos a no ser aceptados, estas personas son espontaneas y no viven reprimidas. Por eso, autenticidad es también sinónimo de libertad. (Aguirre, 2018)

La aceptación positiva se trata de aceptar a las personas tal cuales son sin imponer ningún tipo de juicio ante lo que nos expresa o cuenta, el no juzgar también se interpreta como respeto hacia lo que está atravesando esta persona, todo esto hará que la persona se exprese libremente sin sentirse culpable o rechazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com