ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA No. 2005075 DE FECHA 18 DE FEBRERO DE 2005.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  6.365 Palabras (26 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD BANCARIA DE MÉXICO[pic 1]

“Constancia, Unidad y Trabajo”

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA No. 2005075 DE FECHA 18 DE FEBRERO DE 2005.

[pic 2]

[pic 3]

“(TÍTULO DEL TRABAJO DE TESIS)”.

T  E  S  I  S

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO(A) EN PSICOLOGÍA

PRESENTA (N)

(NOMBRE DEL –DE LOS – PASANTE –S –)

(En orden alfabético empezando por el nombre y primero la-s- mujere-s-)

                         

ASESOR DE TESIS: LIC. (Nombre del asesor de la tesis)

[pic 4]

        

TEOLOYUCAN, ESTADO DE MÉXICO                (MES) DE (AÑO).


Resumen

        Este apartado se presenta en español y en inglés, en párrafo sencillo, con punto seguido en todos los casos, sin emplear punto y aparte. Constituye la síntesis de la idea que sostiene el trabajo. 1) Problema de investigación; 2) Conceptos principales; 3) Población estudiada; 4) Enfoque metodológico y alcance y 5) Resultado principal. Todo escrito en 200 palabras, máximo. Se ubica antes del índice.

Abstract

        This section is presented in Spanish and English, in a simple paragraph, point followed in all cases , without using stop. It is the synthesis of the idea behind the work . 1) Research question ; 2) Main concepts ; 3) Study population ; 4) Methodological approach and scope and 5) Top result . It is written in 200 words maximum. It is located before the index.


Índice

Presentación        

CAPÍTULO I. DESARROLLO DEL MARCO TEÓRICO        

1.1 Marco Teórico        

1.1.1 Marco Conceptual        

1.1.2 Marco Referencial        

1.1.3 Marco Contextual        

1.2        Modelo teórico        

1.2.1 Modelo Icónico        

1.2.2 Modelo Analógico        

1.2.3 Modelo Teórico        

CAPÍTULO II. REDACCIÓN        

2.1 Criterios Generales de Redacción        

2.1.1  Criterios Sintácticos        

2.2 Las Conjunciones        

2.3 Criterios Morfológicos        

2.3.1 Los artículos        

2.3.2 Los Pronombres        

2.3.3 Los nombres Comunes, Propios y Topónimos        

2.3.4 Los Adjetivos y los Verbos        

2.3.5 Gerundios y Adverbios        

2.4 Los Signos de Puntuación        

2.4.1 La coma        

2.4.2 EL punto y Coma        

2.4.3 Los dos puntos        

2.4.4 Los Puntos Suspensivos        


Presentación

        Esta guía conforma una serie de pasos que el estudiante de psicología debe seguir para estructurar y redactar su proyecto de tesis, las características de formalidad que la Universidad Bancaria de México establece. En cada parte se indican conceptos y lineamientos a realizar con base las normas del formato APA (American Psychological Association) y las líneas establecidas en la organización institucional.  

Del latín praesentatio, presentación es la acción y efecto de presentar o presentarse (hacer manifestación de algo o dárselo a alguien, proponer, introducir a alguien o algo). Por ejemplo: “Doscientos periodistas asistieron a la presentación del nuevo iPhone, que contó con la participación de Steve Jobs”, “Esta tarde tengo una presentación de la empresa en un hotel céntrico”, tras la presentación de rigor, el entrenador y el nuevo refuerzo del equipo comenzaron a conversar sobre los objetivos compartidos. (Triana C., 1984)

Montero (2005), menciona que la presentación es un proceso que permite exhibir el contenido de un tema ante una audiencia o lectores. Se trata de ofrecer información o hacerla pública a través de un discurso, textos, imágenes, vídeos, grabaciones de audio o componentes multimedia. El objetivo es mostrar el contenido previamente a la presentación de un tema. Cubre las características de un texto expositivo, esto se debe a que  presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar de temas de interés general para un público no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos; las conferencias, los libros de texto, los artículos periodísticos y reseñas, entre otros.

En la Presentación se establece un tema o argumento que proporciona un discurso oral o investigación, ya que este contiene argumentos sociales de uno o varios temas; es decir, puedes escoger un tema o varios para salir a pronunciar un discurso o exposición. (Arias, 2012)

González(1994, describe dos tipos de presentación:

  • Divulgativos: Informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimiento previo sobre el tema de la exposición (textos periodísticos, apuntes, libros de texto, enciclopedias, conferencias, textos coleccionables, folletos, entre otros).
  • Especializados: Tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes doctorales, magistrales, leyes, artículos de investigación científica, monografías, etc.)

Hernández, fernández , & Baptista, (2010)mencionan que la organización de la información del proyecto de investigación debe de plantearse de la siguiente manera:

-Deductiva: Se parte de lo general (lo más amplio) para llegar a lo particular (lo más específico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (442.3 Kb)   docx (268.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com