ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECREACION, ANIMACIÓN, ABURRIMIENTO.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente ensayo hablare sobre un poco de la recreación, animación, aburrimiento. El articulo menciona que en México no destaca la apreciación por la recreación con respecto a otros países, ya que ocupa el lugar 29 y 23 respectivamente de los 34 países que realizaron la encuesta,  este comportamiento puede ser un indicador de un segmento de la población que no puede valorarlo tanto porque se encuentra inmersa en una situación que limita a que se disfrute o la propia disposición de tiempo libre.

El tipo de vida, cualitativa y cuantitativamente, está en relación con lo que denominamos calidad de vida, aspecto este directamente relacionado con la animación sociocultural en la educación y el tiempo libre la calidad de vida que experimenta una persona hoy en día, en nuestra sociedad, predominantemente urbana, está ligada al tiempo libre.

    Desde este punto de vista, la animación sociocultural se conforma como un paradigma de cambio de actitud, un comportamiento, algo que tiene lugar durante el tiempo libre (o durante la educación) y que no importa tanto lo que se haga sino el como se haga. La animación sociocultural permite que el ocio, independientemente de la actividad concreta de que se trate, sea una forma de utilizar el tiempo libre mediante una ocupación libremente elegida y realizada cuyo mismo desarrollo resulta satisfactorio o placentero para las personas.

En el artículo nos muestra varias estadísticas en las cuales observe de que los mexicanos no valoramos lo que es el ocio, la recreación, animación y aburrimiento.

Lo cual me di cuenta que México no tiene una cultura muy fuerte sobre el ocio ante otros países un ejemplo seria. Tiempo libre  solo o con otras personas : Las preferencias para pasar el tiempo libre en soledad o con otras personas presentan grandes diferencias entre los países, donde se abre un ampio margen que va desde 13% hasta 57% de la población de los países que prefiere estar acompañado la mayor parte de ese tiempo.

Los países latinoamericanos son los que resultan más sociables en su tiempo libre, República Dominicana, México, Uruguay y Chile ocupan los primeros lugares. Japón, Finlandia y Australia son los países donde en un rango del 45% al 50% de su población opta por disfrutar su tiempo libre en una proporción mayor solo que acompañado.

Una de las preguntas que mas me llamo la atención fue la del grado de felicidad lo cual resulto México y República Dominicana podrían ser casos que sorprendan al analizar que comparten altos índices de felicidad con Irlanda, Estados Unidos, Suiza, Nueva Zelanda y Australia que suponen estándares de vida más elevados. Siendo que sabemos sobre que México y Republica Dominicana no son países muy desarrollados además que tienen tasas altas de pobreza pero aun y asi se consideran que son países felices a pesar de las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com