ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


REFLEXION SOBRE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA

En lo personal esta materia me ha sido de gran interés, porque me gustaría al terminar mi formación como psicóloga general tener  una especialidad en psicología educativa.

Por lo que hemos visto en clase esta disciplina estudia los procesos de enseñanza aprendizaje, aplica métodos y teorías de la psicología  y sus propios métodos. Tanto la Psicología Educativa  y la Psicología deben tomar en cuenta los diferentes métodos y procesos por los que una persona puede o no adquirir conocimientos en un contexto determinado.

Otro punto que considero importante de esta materia es la labor del psicólogo educativo y del profesor. Por una parte el papel que desempeña el psicólogo educativo es algo sumamente complejo pues no solo debe comprender el contexto en que se desarrolla un problema educativo o algún retroceso en el aprendizaje, sino también debe conocer los procesos teóricos-metodológicos  relacionados con los cambios psicoevolutivos del hombre, teoría educativa, el curriculum, investigar, desarrollar, planificar y evaluar planes y programas de estudio entre muchas otras cosas. Por su parte el rol del profesor en este proceso de enseñanza aprendizaje es muy importante ya que es el mediador entre el alumno y el aprendizaje, una de sus funciones es facilitar el aprendizaje del alumno, para ello debo saber cómo aprenden sus alumnos, pero no solo como aprenden información sino también como aprenden habilidades sociales, procedimientos, actitudes valores como se comunican con los demás etc., de tal manera que pueda llevar a la práctica los conocimientos que tanto la Psicología Educativa como otros ciencias básicas le aportan para poder tomar decisiones al momento de planificar, intervenir, realizar y evaluar su trabajo.

A grandes rasgos esto es algo de lo que hemos visto en clase así como los diferentes modelos educativos que existen, las diferencias entre un modelo tradicional y el modelo Montessori diferentes sistemas en que el alumno puede adquirir el conocimiento. Todo ello encaminado hacia la Psicología Educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com