ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REICH Y SU FENÓMENO FASCISTA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

REICH Y SU FENÓMENO FASCISTA

El movimiento alemán de liberación anterior a Hitler se basaba en la teoría económica y social de Carlos Marx. Durante los meses que siguieron a la toma del poder por parte del nacionalsocialismo alemán, era posible percibir que incluso a aquellos que a lo largo de años habían dado prueba de firmeza revolucionaria y de espíritu de sacrificio en favor de la libertad, les asaltaba la duda en cuanto a la justeza de la concepción fundamental del marxismo en materia de evolución social.

Esta duda se basaba en un hecho que, si bien a primera vista era incomprensible: el fascismo, que por sus objetivos y su esencia se presentaba como la expresión más extrema de la reacción política y económica, se había convertido en un fenómeno internacional y en muchos países hacía retroceder,, de modo manifiesto e innegable, a los movimientos socialistas revolucionarios.

El Führer tenía La Estructura De Masas y la comprensión de los propagandistas del Nacional Socialismo acerca de los mecanismos que los habían llevado al éxito correspondía, en igual medida, a su escaso entendimiento de las bases históricas del movimiento Nacional Socialista.

De acuerdo a los discursos que se pronunciaban en los mítines del Nacional Socialismo destacaban por su habilidad para influir en las emociones de los individuos al interior de las masas y evitar, en cualquier argumento relevante.

El éxito de Hitler, podría explicarse por todo lo que tiene dentro de la historia del capitalismo; de haber asumido ese papel abiertamente en su propaganda, habría obtenido unos resultados opuestos a los que él quería.

En términos de la psicología de masas, la investigación del efecto que producía Hitler debe partir del supuesto de que un führer, el mejor de los mejores nadie era igual que él, era un ídolo para la gente porque siempre se ponía en el lugar de ellos y al tener cierta empatía podía ser exitoso sólo si su punto de vista personal, su ideología o su programa son semejantes a la estructura promedio de una amplia categoría de individuos.

El führer (Hittler) el que encabezó la rebelión de las clases medias alemanas era hijo de un burócrata. Esta circunstancia nos lleva a un conflicto característico dentro de la estructura de masas de la clase media.

Su padre deseaba que se convirtiera en burócrata pero, el hijo se puso en contra del plan que tenía su padre respecto a su vida y decidió el no obedecerlo por ningún motivo, él se dedicó a la pintura pero cayó en la pobreza.

A pesar de ello, la rebeldía en contra del padre siempre estuvo acompañada por el respeto y la aceptación de su autoridad. Esta actitud que tenía hacia la autoridad y la rebelión en contra de, la aceptación y sumisión es un rasgo característico de todas las estructuras de la clase media, y es especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com