ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN MENTE Y CUERPO


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Renata Aguilar Sánchez

6º semestre IM

201845680

Psicología

RELACIÓN MENTE Y CUERPO

La relación que existe entre nuestro cuerpo y nuestra mente, no están apartados uno del otro, sino que existe una relación importantísima entre ambos, uno afecta al otro y es importante encontrar un equilibrio entre estos dos para poder desarrollarnos de una manera más armónica en nuestra vida. Nuestras percepciones, pensamientos, intenciones, deseos, etc. afectan directamente nuestros cuerpos y nuestras acciones.

Como decía, la mente y el cuerpo no son dos cosas separadas, la mente es la parte interior del cuerpo y el cuerpo es la parte exterior de la mente, por lo que cualquier cosa puede empezar en el cuerpo y penetrar en la mente o viceversa. Por lo tanto, todos los problemas tienen dos caras: pueden ser atajados a través de la mente o a través del cuerpo. Desde mi punto de vista debemos de ser lo más sensible respecto a nuestro cuerpo, escucharlo, siempre nos esta diciendo cosas, pero a veces estamos tan concentrados en nuestros pensamientos, que no lo percibimos. Cuando se presenta un conflicto con estas dos, mente-cuerpo, se dice que casi siempre tiene más razón el cuerpo que la mente, ya que el cuerpo es más natural, mientras que la mente es social; el cuerpo pertenece a una vasta naturaleza y la mente a una sociedad, TU SOCIEDAD. El cuerpo tiene profundas raíces en la existencia, la mente tan solo oscila en la superficie.

La salud integral para nosotros los adolescentes comprende del bienestar físico, mental y social incluyendo aspectos relacionados con el desarrollo educativo, así que es bastante recomendable mantener el equilibrio de esta relación, el hecho de aprender a relajarnos, tomarnos un tiempo de quietud, dormir las horas necesarias, comer adecuadamente, realizar ejercicio, todo esto para que nuestro cuerpo-mente funcione mejor y no interpongamos su funcionamiento.

Referencia: Luis de Rivera, MD. (2015, 13 febrero). RELACION MENTE-CUERPO Y SALUD [Vídeo]. YouTube. Recuperado de:  

Uresti-Marín, Rocío M., & Caballero-Rico, Frida, & Vázquez-Vázquez, Manuel, & Ramírez, José A. (2013). La coherencia en el desarrollo humano y la salud integral. CienciaUAT, 8(1),26-32. ISSN: 2007-7521. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942930004 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com