ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Mente


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 11

Home

Log In

Sign Up

Ensayo sobre el alma, la mente y el cuerpomore

by Zark Poisson

.

581

Download (.docx)

ensayo.docx

65.9 KB

Es posible entender el cuerpo; la mente tiene posibilidades de ser comprendida,pero el hecho de que cambie con el tiempo y de que sea diferente en cada individuoimplica la imposibilidad de un conocimiento final, pues siguen naciendo sereshumanos únicos. Aun más complicado es conocer al alma, pues ni siquiera sabemossi de verdad existe.Por medio de nuestra capacidad intelectual y de nuestra observación (facultades queradican en la mente) es posible descubrir las leyes que rigen al cuerpo. Las cienciasnaturales hacen muy bien su trabajo, y como no sea que se den malformaciones,existe un conocimiento finito del cuerpo. Por otro lado, entender algo por medio deeso mismo, la mente por la mente, es complicado pero posible en cierta medida. Sinembargo, en algo que considero superior, el alma, la mente se queda corta y suexplicación surge de mitos. Sin embargo, aunque no dude de su existencia, meaferro a esta idea sabiendo que hay pruebas de ello. El concepto de alma nacióentre los hombres por definición y se alimento por la fantasía. Prueba de esto es quesu concepción ha cambiado con el tiempo. Pero eso no me impide sacar misconclusiones sobre este eterno debate.

Explicación metafísica: La antítesis de mi teoría

Existe una diferencia básica entre la explicación metafísica y la teológica. Lasegunda acepta un mito y la primera lo cuestiona. Se acercan los elementos queconforman las explicaciones al hombre, se dejan las divinidades y se hablasolamente de esencias. Tal como surgió con los griegos de la época de Homero, queveían a los dioses como seres con características humanas, con sus limitaciones ydefectos, así mostrare mi teoría pesista de la creación, deshilvanado las metáforasque en ella he plasmado:

“Se rumora que en el principio no existía nada, y que en la nada había todo.

Blasfemia, la nada es ausencia de todo. Aunque podría alegarse que algo que existano se puede concebir sin el concepto de nada. Pero eso sólo es una paradoja sin lalógica que se ve en la naturaleza. Hubo un principio, pero en el principio ya existíancosas, solo que no tenían su forma actual.

Existe, reconozco, una fuerza creadora, pero no eran dos dioses, sino la mismafuerza que existe en nosotros y nos hace dioses, que no hiso más que moverse delcentro del universo hasta nuestro ser, moviendo materia en su camino. La mismafuerza acomodó la materia donde se encuentra y nos puso en este cumulo de masaque llamamos Tierra.Lo que sí es cierto es que tenemos tres esencias: el alma (proveniente del centro deluniverso que nos da cualidades divinas y que sólo los hombres tenemos), el cuerpo(formado a partir de la materia, que todos los seres vivos y los no vivos tienen) y lamente (que surge como mezcla de los elementos físicos y de la energía espiritual).Podemos ser superiores a lo que somos ahora, pues en nosotros existe una fuerzaque nos motiva a seguir desarrollándonos.Se rumora que venimos de los peces y que vamos a ellos, pero no lo creo tanto así.Sino que si venimos de algo iremos a otro lugar. Un pez es un símbolo de evolucióny desarrollo, que es el mayor poder de nosotros, los dioses del mundo. ¿Pues quéotro animal ha evolucionado tanto como nosotros? Existe también una cualidadsorprendente de este cambio: la socialización. El hombre es capaz de hacer cosas,pero el hacerlas con otros genera sinergia y las cosas que dos hombres harían solosson mejores si las hacen juntos. El amor a los demás radica en el amor de unomismo. Al ayudar a los demás

nos ayudamos a nosotros.”

Este tipo de pensamiento le dio un giro al concepto general de alma, mente y cuerpoa la humanidad. Los mitos anteriormente eran generales, abarcaban todo, pero noexplicaban las cosas con detalles. Ahora, se tienen mitos que explican cosasdetalladas (como el mito de la comunión católica, que da una solución paraacercarse a dios) que muestran sucesos específicos pero no los explican. Se niegatodo aquello que no se puede explicar. El oscurantismo fue un claro ejemplo de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com