ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESE;A ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL INFORME DEL PSICÓLOGO?


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL INFORME DEL PSICÓLOGO?

Muñoz, M. (2003), define al informe psicológico clínico como la comunicación (escrita u oral) confidencial y científica realizada por un psicólogo a su cliente, representante legal o autoridad legal competente, de los resultados de un proceso de evaluación/intervención psicológica. Este proceso de comunicación es parte imprescindible, no sólo del proceso de evaluación psicológica clínica, sino del proceso de intervención en su totalidad.

Su importancia reside en que, gracias a éste, se pueden evaluar diversas funciones y procesos constitutivos de la estructura de la personalidad de un individuo por lo que debe de examinarse desde un marco de referencia constituido por teorías psicológicas que lo sustenten para poder transmitir de manera clara y concisa los hallazgos centrales, las conclusiones y las recomendaciones pertinentes al caso centrándose en el cliente, en la información que sobre de él se obtuvo a través de diversas técnicas e instrumentos psicológicos, e incluir solo la información precisa para cumplir con el propósito o motivo por el cual fue solicitada la evaluación.

REFERENCIA

Pérez, E., Muñoz, M., Ausín, B. (2003). Diez claves para la elaboración de informes psicológicos clínicos. Papeles del psicólogo. 24 (86). 48-60.

PARTICIPACIÓN 1

Buenas noches, compañera Ángela. Como usted lo menciona, concuerdo en que el informe permite transmitir información importante sobre la persona evaluada; en caso del informe escrito,éste debe de transmitir de manera clara y concisa los hallazgos centrales, las conclusiones y las recomendaciones pertinentes al caso; debe estar centrado en el sujeto evaluado, en la información que sobre de él se obtuvo a través de diversas técnicas e instrumentos psicológicos, e incluir solo la información precisa para cumplir con el propósito o motivo por el cual fue solicitada la evaluación.

REFERENCIA

Pérez, E., Muñoz, M., Ausín, B. (2003). Diez claves para la elaboración de informes psicológicos clínicos. Papeles del psicólogo. 24 (86). 48-60.

PARTICIPACIÓN 2

Buenas noches, compañera Michelle. La información que investigué coincide con la que usted expone refente a que él informe es el cierre del proceso psicodiagnóstico, considerada una forma tradicional de presentar y comunicar los resultados de la evaluación. Lo comprendo como el documento en donde se plasma la información esencial obtenida de la evaluación psicológica realizada que expresa de manera organizada, sintetizada e integrada, lo que se ha comprendido de la persona dentro de un contexto particular y en un momento dado, incluyendo una descripción valorativa del mismo, con el objetivo de dar respuesta a las preguntas específicas del derivante/demandante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com