ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Informe de Fundamentos


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 15

Instituto Privado Bilingüe[pic 1]

Integrantes:

  • Keily Quiroz
  • Krisya Valladares
  • Gabriel Funes
  • María F. Dubon
  • Eva Castillo

Maestra:

  • Mrs. Nancy Gonzales

Asignatura:

  • Fundamentos de la Investigación Social

Grado:

  • 11

Sección:

  • B

Fecha:

  • 20/10/17

                                          Índice

 

Portada…                                                                pág. 1

Índice…                                                                   pág. 2

Introducción…                                                        pág. 3

Cuerpo del proyecto…                                            pág. 4

1. El problema…                                                     pág. 4

1.1 Planteamiento del Problema…                           pág. 4

1.2 Formulación del Problema…                             pág. 4

1.3 Objetivos…                                                        pág. 5

  • Objetivo general
  • Objetivo especifico

    1.4 Justificación de la Investigación…                       pág. 5

    1.5 Limitaciones…                                                     pág. 6

    2. Marco Teórico…                                                    pág. 6

    2.1 Antecedentes de la Investigación…                      pág. 6

    2.2 Bases Teóricas…                                                 pág. 7-9

    2.3 Sistema de Hipótesis…                                        pág. 9

    3. Marco Metodológico…                                          pág. 10

                                          Introducción

  • El presente trabajo de investigación está enfocado a los adolescentes, pues nos hemos percatado que en ocasiones se encuentran en situaciones adversas, una de éstas, es el no saber los cambios físicos, fisiológicos y emocionales a los que se enfrenta; por tal motivo, la adolescencia es considerada como una etapa de transición, ya que se encuentran entre el dejar de ser niño y la edad adulta, asimismo está estrechamente relacionada con el aspecto social, pues involucra tanto a compañeros, amigos, familia y profesores.

  • De acuerdo con lo anterior, podemos decir que es de suma importancia centrarnos en lo que es primordial para el adolescente, es decir, las relaciones socio-afectivas, para que de esta manera podamos comprenderlos y contribuir a su desarrollo y educación.
  • El propósito de esta investigación es el saber porque se dan ya sea de manera productiva o no el hecho de tener un noviazgo en el colegio. Si las personas les ayuda o les afecta de manera que se distraen fácilmente o les motiva tener más responsabilidad con su rendimiento académico

         

         Cuerpo Del Proyecto

Se pretende analizar y explicar los cambios físicos, fisiológicos y cognitivos por los que el adolescente pasa durante esta etapa del desarrollo humano.

  1. Problema

1.1. Planteamiento del Problema:

A lo largo del tiempo las tradiciones de la sociedad han ido evolucionando provocando que los jóvenes menores de edad entren en curiosidad en cuanto al tema del noviazgo trayendo como consecuencia una inestabilidad emocional dada su inmadurez y a su falta de control sobre sus pensamientos y acciones dado por eso que nuestra interrogante.

¿Cómo afecta el noviazgo a los jóvenes, entre 13 y 17 años del Colegio “MHOTIVO”?

Los elementos del problema podríamos decir que mayormente se refleja en las notas de alumnado, ya que los datos dicen la edad fija en que lo adolecentes pasan por esa curiosidad, situaciones de depresión debido a su inestabilidad emocional como decíamos.

Los hechos anteriores que se han venido dando es que a varios factores de problemas se han visto mayor porcentaje en estos últimos años de suicidios, visitas al psicólogo, y por supuesto bajo rendimiento académico.

La situación actual es muy trágica ya que no solo niños de esa edad que se le podía considerar que están en el colegio sino que se ha venido dando también en la escuela la juventud de ahora esta tan avanzada que todo le da curiosidad por saber y como la mayoría de padres no le prestan atención la mayoría no recibe consejos buenos.

La relevancia de este problema es dar a conocer cómo se presentan estos, en el adolescente y en sus relaciones socio afectivas, en específico en el noviazgo si influye o no en sus notas.

  1. Formulación del Problema

La formulación del problema consideramos que las alumnas del Colegio “MHOTIVO”  entre las edades de 13 y 17 años, pueden bajar su rendimiento académico debido a los cambios hormonales agregados a la presión del noviazgo.

Por ello que esta investigación puede ayudar a las estudiantes a conocer un poco más sobre el noviazgo También proporcionar a las diferentes instituciones académicas una visión más amplia del noviazgo u su relación con el rendimiento académico.

Tener una determinación de los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Privado Bilingüe “MHOTIVO” y cuáles son los índices de noviazgos que se dan si suben o bajan por año.

  1. Objetivos

Un objetivo general es analizar las influencias que presentan las alumnas(os) de octavo, noveno, primer y segundo año de bachillerato entre los 13 y 17 del Colegio “MHOTIVO” respecto con el rendimiento académico. Ya que como los factores que influyen principalmente en el bajo rendimiento escolar son la depresión y la ansiedad esto se presenta como nerviosismo, dando paso a las causas afectivas que tienen como repercusión el bajo rendimiento académico, con esto se puede decir que lo que influye en el bajo rendimiento académico y abarca la depresión y la ansiedad es tener un noviazgo en la etapa estudiantil. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (240 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com