ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ¡ EN REALIDAD NO ES TAN MALO!


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

YIZETH ALEXA HINCAPIÉ MURCIA

ID: 614957

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD EN SALUD OCUPACIONAL

PITALITO HUILA

2018

¡EN REALIDAD NO ES TAN MALO!

El conflicto tiene un papel fundamental en la vida de los seres humanos, aunque no sea visto de esa manera, pero de cierta forma ayuda a mejorar y a desarrollar diferentes aspectos en la vida de cada persona y en las relaciones interpersonales.  Porque después del conflicto se presenta la mediación la cual ostenta diferentes elementos, uno de los principales es la posibilidad que nos permite a las personas de hacer un ejercicio de no juzgar en general a las otras personas a través de un ejercicio fuerte de empatía y de reconocimiento con la otra persona. Otro elemento, aunque no es valorado lo suficiente es el de no juzgarnos a nosotros mismos, esto es muy importante para nuestra integridad.

Pero lo mas importante de todo este proceso es la solución que se le da al conflicto ya que esto hace que encontremos un mecanismo para la convivencia pacifica y de una u otra forma podamos sentir la igualdad a la hora de expresar nuestros pensamientos.

Phillip Zimbardo en su libro El Efecto Lucifer no habla que las situaciones de conflicto vienen dadas porque existe una cuerpo de personas e fundaciones, en las cuales las personas de arriba o de la punta excesivo, pretende dominar a los de abajo, coartando sus derechos con el fin de generar conflictos. 

El impacto que generan los conflictos en la vida de los seres humanos puede ser de gran magnitud

El condicionamiento de la maldad no debe investigar en las particularidades individuales de las personas sino en las particulares condiciones que lo rodean, situacionales y sistémicas que estructuran el ambiente en que ellas se encuentran.

 Existe un muro muy inconsistente entre el bien y el mal que puede ser traspasada. Se puede transformar la representación de acuerdo a la situación. El juicio humano es quien puede llevarlo a manejar o no el conflicto diseñado, ya que este último, siempre estará presente en un mundo de codicia y maldad.

¿Cuál es el aprendizaje obtenido en la elaboración del articulo?

En realidad, el aprendizaje es amplio ya que me permitió tener en cuenta muchos aspectos y elementos del conflicto los cuales no la tenía muy claros, y además entender un poco sobre las conductas que se adquieren a lo largo de la vida y como esto puede hacer que una persona cambie sus comportamientos y empiece actuar de una manera diferente.

Como seres humanos en el recorrido de nuestras vidas se van a presentar diferentes conflictos a diario, pero en realidad es algo natural ya que los conflictos hacen parte de la vida y debemos solucionarlos de la mejor manera teniendo en cuenta a los demás, esto nos permitirá crecer como personas e interactuar con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (213.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com