ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios no pacificos de resolucion de conflictos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


LA INTERVENCIÓN

        Cuando un Estado realiza una intromisión armada en un territorio ajeno con una finalidad cuasi bélica, es decir, apoyar a una fuerza de choque violenta contra otra para “pacificar” al estado en cuestión. El ejemplo más cercano es la invasión por parte de grandes fuerzas bélicas en medio oriente con la excusa de llevar paz a la tierra de conflictos.

EL BLOQUEO PACÍFICO

        Básicamente es el impedimento que hace un Estado a otro de ingresar a su territorio ya sea productos o personas de otro Estado con el cual tiene conflicto o diferencias económicas. Esto es una medida de presión eficaz en cuanto a lo económico, ya que como sabemos al ser bloqueado por un país, si este tiene suficiente influencia con otros, bloquearán al país afectado en todo lo que se pueda. El caso Cuba EEUU de la guerra fría es el mejor ejemplo, con la excepción que Cuba fue quien cerro tratos con EEUU por diferencias de ideologías relegándose en cuanto a tecnologías provenientes del bloque capitalista y algunos países que prefirieron hacer trato con EEUU.

EXPULSIÓN DE CIVILES Y DIPLOMÁTICOS

        Al tener un conflicto entre países lo que se opta en algunos casos es cerrar por completo las vías diplomáticas sacando del territorio a todo representante del contrario y expulsando a civiles que no acrediten una forma segura para el estado de vivir. En tiempos recientes, para ser exactos en el sexenio de Vicente Fox, México vivió algo parecido expulsando a los diplomáticos cubanos por un mal entendido entre el antes mencionado y el Comandante en Jefe Fidel Castro que funge como Presidente de la República de Cuba, cerrando así todo tipo de acciones diplomáticas entre estos dos países sin llegar a mayores como sería un bloqueo o una intervención armada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com