ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE AMAR LO QUE ES


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE AMAR LO QUE ES

Este libro marco un antes y un después en mi vida actualmente. Es un libro que no solo explica de una manera muy simple como nuestros pensamientos crean nuestra realidad, sino también nos enseña a desglosar esos pensamientos desde la curiosidad, para transformarlos en una visión de mundo mas alineada a nuestro propósito del ser.

Como dice Byron Katie en su libro “comprendes quien eres porque ves quien crees que otras personas son. Con el tiempo, llegas a ver que todo lo que está afuera de ti es un reflejo de tu propio pensamiento”.  Estas palabras son muy poderosas, todo lo que vemos afuera es un reflejo de nuestros pensamientos, cuando indagamos en ellos, vemos como ya esos pensamientos no hacen sentido, y todo pensamiento que alguna vez nos quitó el sueño, nos causó lágrimas, o nos llenó de ira, realmente no era cierto, estuvimos viendo la realidad desde unos lentes que no nos permitían apreciar la pantalla completa de nuestra vida.

Es maravilloso el trabajo de Byron Katie, las cuatro preguntas, que a simple vista parecen muy sencillas y hasta absurdas, pero son tan poderosas, ya que, si se realizan con plena consciencia, con profundidad, indagando en los pensamientos desde un lugar de curiosidad y descubrimiento, podemos darnos cuenta que estas preguntas se convierten en una herramienta de liberación y paz.

Por otra parte, la hoja del juicio al vecino en si es muy poderosa también porque no solo deja que puedas sin filtros juzgar, desahogarte y liberar todo aquello que te ha molestado, dolido, decepcionado, frustrado, herido y enojado de personas que se encuentran en nuestro entorno y que a simple vista pareciera que son las causantes de nuestro sufrimiento. Al empezar a indagar con las cuatro preguntas cada una de las afirmaciones, cada una de ellas empieza a conducirnos a un lugar mas lleno de paz y de libertad.

Al leer este libro, empecé a escribir en un cuaderno a todas las personas a las que continuamente juzgo, con las que estoy enojada, con las que tengo un juicio muy fuerte, y poco a poco estoy trabajando con ellas en la hoja del juicio al vecino y aplicando las 4 preguntas, es un ejercicio muy poderoso, el resultado es muy liberador. Me pude y todavía me sigo dando cuenta que al liberar los juicios por medio de este trabajo de Byron Katie, empiezas a vivir tu vida, desde tu ámbito como dice ella en el libro, ya no estas perdiendo tu energía y tu tiempo en la vida de alguien mas, lo cual es desgastante y no nos aporta nada a nuestra vida sino mas pensamientos limitantes.

Una de las partes del trabajo que considero mas poderosas en mi opinión es la parte de las inversiones, por medio de ellas la magia comienza a revelarse, empezamos a descubrir la verdadera historia detrás de esos juicios y pensamientos hacia los demás y también hacia nosotros mismos.

Tanto en el coaching como en la vida, el trabajo de Byron Katie es la pieza del rompecabezas que hace sentido. Es como aquella varita mágica que hace que ese pensamiento que te estanca se transforme y aquello que pensaste de alguien o algo se transforma en una oportunidad de transformarte y construir una parte de ti que habías ignorado por estar siempre observando afuera, y no donde es más importante, dentro de ti, de tu ser. “Las inversiones son tu receta para la salud, la paz, y la felicidad”. BK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com