ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Amores que matan


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  5.402 Palabras (22 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 22

Amores que matan de la autora Lucía Laragione Nació en Buenos Aires en 1946.

¡ESA NIÑA ES MIA!!

  • Irina es hija de Sonia, una bailarina que la abandonó de pequeña y que es una vampira,  su padre es Julio , un humano que la cría desde pequeña.
  • Un día Irina recibe una carta de su madre, donde pide volver a verla porque está muy enferma y teme morir, Irina al principio no quiere verla porque la había abandonado de bebé.
  • Termina llendo a la casa de su madre, que era un Castillo en la ciudad de Cluj, cerca de un territorio que estaba en guerra. Su madre luego de irse, se había casado con el conde Vivoida que en el momento que Irina llega , él no se encontraba en el castillo.
  • Irina pasa tiempo con su madre, de repente se ve mejorada de su enfermedad, su madre se muestra misteriosa y un poco desconectada, le hace sorpresas.
  • Un día Irina se encuentra con una vieja mal oliente y fea, que le dice que el conde ha regresado, a Irina no le gusta esa mujer, pero su madre le dice que ella había cuidado de niño al conde y por esa razón aún estaba en el castillo.
  • Una noche su madre la sorprende con una obra de teatro muy bonita, pero por la noche se descubre el cadáver de la actriz principal con el cuello roto.
  • El padre de Irina que estaba en su casa, siente la necesidad de ir a buscarla, cree que está en peligro, toma el tren y de camino al castillo se encuentra con el doctor Gerald, experto en Teología, se enteran de la muerte de la actriz y lo acompaña al castillo.
  • Al encontrar el cadáver de la actriz, Irina se asusta, primero duerme en la habitación junto a su madre y luego su madre se cambia a otra habitación al lado de la suya, esa noche entra en su habitación el monstruo que parece lobo, iba a atacarla pero en ese momento entra su madre y la defiende convirtiéndose en monstruo también.
  • Irina sale huyendo  y la encuentra su padre que la trae de vuelta a su hogar
  • Irina nunca supo si su madre de verdad la quería defender o en realidad la quería devorarla.
  • Fin

LA SANGRE SE ALIMENTA DE LOS DIOSES

  • En la antigüedad en el imperio Azteca se hacían sacrificios de sangre (sacaban el corazón) para que los dioses se alimentaran de ella , para que las tinieblas (oscuridad)  retrocedieran  y el dios sol siguiera alumbrando
  • La historia comienza la noche que los españoles salen huyendo de Tenochtitlan, el protagonista de la historia se llama Ignacio  Velásquez de 22 años,  con barba abundante y pelo largo, rubio y de ojos azules y fríos,  esa noche cuando huía lo alcanzo una flecha en la pierna y una piedra en la cabeza que lo deja inconsciente.
  • Un guerrero indio, el Capuán lo toma prisionero y se lo lleva, para ser ofrecido en la gran ceremonia a los dioses.
  • Lo lleva con una India llamada Ixcuina, quien lo cuida de la fiebre, tiene pesadillas que  es llevado a la piedra de sacrificio y le sacan el corazón.
  • Ixcuina India morena de piel tersa y sedosa, de ojos negros
  • Ignacio decide que Ixcuina puede ayudarlo a huir, debe convencerla, la va a enamorar
  • Ixcuina decide ayudarlo disfrazándolo de guerrero azteca (de caballero tigre), lo conduce caminando fuera de la ciudad.
  • Ignacio cree que lo lleva a l a ciudad  Tlaxcaltecas donde se han refugiado los que han logrado escapar, pero no es cierto, en realidad lo dirige al templo de sacrificios, lo ha llevado engañado, lo ponen en la piedra de sacrificios. Ignacio no puede entender porque lo entregó si él sentía que ella lo amaba. Lo que Ignacio no sabía es que en la cultura azteca el ser sacrificado es una muestra de amor, el alma de Ignacio se uniría al dios sol.
  • Fin

AMOR, CRUEL AMOR ¿Por qué ME MATAS?

-Un joven de Paris, estudiante de teatro, que  trabajaba en un   restaurante de comida rápida, juntó dinero para viajar a Venecia (Italia) y participar en el carnaval veneciano, trabajaba en una comedia de arte  y su personaje se llamaba  Dottore Plusquamperfecto, cuando llegó lo primero   que hizo fue buscar un disfraz del personaje  que le costó mucho dinero, consistía en una máscara , calzones negros hasta la rodilla , una capa y un sombrero. Una vez vestido, caminó por el carnaval y participo en una obra, que era cómica, de pronto tuvo una sensación rara, como una ráfaga de viento helado por la espalda, sintió como un agujero en el corazón. Vio venir hacia él una persona <<Sior Maschera>>sintió miedo, que resultó ser una mujer que le toma de la mano y lo lleva por las callejuela hasta tomar una góndola (bote de Venecia) conducida por un gondolero invisible, sintió miedo nuevamente. Le preguntaba dónde lo llevaba pero no le respondía , la muchacha olía a lilas quería que le mostrara su rostro y quería besarla, se bajaron en silencio frente a  un <<convento>>, allí vió llegar a otro enmascarado como él que parecía esperar a alguien, para su sorpresa llega otra mujer vestida de Sior Maschera que se quita su máscara capa, puede ver su hermoso rostro y pelo rojo, ella se arroja sus brazos , pero el hombre saca un cuchilla y la apuñala en el pecho , el joven gritó <<asesino>>  y quiso ir en ayuda de la mujer , pero no podía moverse , escucha decir a la mujer << amor cruel ¿Por qué me matas?, luego los dos víctima y asesino desaparecieron  tragados por la nieva, de pronto se ve rodeado por mucha gente disfrazada , pide ayuda u solo una voz cavernosa le dice , <<es una broma de carnaval>> era la muerte que lo miraba fijamente, se desmayó.

Denunció a carabineros pero también le dijeron que eran bromas quiso irse pero no quería perderse el ultimo día de carnaval , salió nuevamente a pasear y otra vez se encuentra con el la persona desfasada de Sior Machera, lo sigue, lo pierde de vista pero luego lo encuentra le arrebata la máscara para poder ver el rostro pero era de un hombre con bigote rojo.

Al otro dia en el carnaval vio una <<odalisca>> arriba de un elefante, al rato después esa odalisca le toca el hombro, bailó con ella, la olió esperando encontrar el perfume a lilas ( son flores) de la otra chica, no era ella.   Momentos después se encuentra bailando con  la misma Sior Machera, ella sí olía a lilas, era ella.  A la media noche todos debían sacarse la máscara,  podría verle  el rostro de la joven Ella se detuvo frente a mí y lentamente se quitó el sombrero, la máscara y la tela negra que cubría su cabeza hasta los hombros y, entonces, para mi enorme sorpresa, vi el mismo bello y pálido rostro, la misma cabellera roja de la muchacha asesinada. Grité de terror. Con un beso helado, ella apagó mi grito. La empujé con todas mis fuerzas. Ojalá no lo hubiera hecho. Al apartarla, una calavera de donde todavía colgaban algunos largos mechones de pelo rojo, se mostró ante mis ojos. Fue lo último que vi antes de despertar en el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (722.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com