ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROGERS Y MASLOW


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

cumbre) se ha adquirido conciencia de la existencia de la belleza, la verdad, la plenitud, la bondad, la diversión, etc.

________________________________________

[1] Por ejemplo: Una persona podría percibir a un gran perro que se aproxima como algo a lo que debe temer, mientras que otra podría ver al mismo perro como algo neutral o amistoso. De¬bido a esto, es probable que las conductas de estos dos individuos en respuesta al perro sean diferentes. De manera similar, las conductas de tres personas que se enfrenten un cambio de trabajo serán diferentes si una ve el cambio como un reto, otra como una amenaza a su seguridad y la tercera como una molestia. La forma en que cada uno de nosotros percibe la realidad de sí mismo también es extremadamente importante. Las personas que piensan de sí mismas que valen poco y que no confían en su propia capa¬cidad de decisión tienden a comportarse de manera diferente de las que consideran que son valiosas y tienen confianza en su capacidad para decidir sobre sus vidas.

[2] Rogers ideó un experimento para averiguar esta situación personal: Se le pide que clasifique por separado unas 100 afirmaciones, cada una impresa en una tarjeta, como "Soy perezoso", "A menudo me siento culpable", "Por lo general soy feliz" y "Expreso mis sentimientos abiertamente". El cliente coloca las tarjetas en varios montones en un continuo, que va de un extremo ("Muy característico en mí") al opuesto ("De ninguna manera característico en mí"). Por lo general, el cliente tiene la oportunidad de utilizar de 9 a 11 montones distintos y el montón de en medio debe contener afirmaciones respecto a las que se sienta neu¬tral. Se le puede decir al cliente que debe colocar cierta cantidad de afirmaciones en cada montón, para alentar las distinciones entre las afirmaciones según se identifiquen con él y para facilitar los análisis estadísticos.

Cuando los clientes clasifican las afirmaciones, en primer lugar de acuerdo con la manera en que se ven a sí mismos en ese momento (la autodasificaciórí) y luego de acuerdo con la forma en que creen que les gustaría ser (la clasificación ideal), la corres¬pondencia entre su yo y su yo ideal se puede establecer cuantitativamente mediante una técnica estadística llamada análisis correlacional). Como se dijo anteriormente, este procedimiento se puede usar antes, durante y después de la terapia a fin de medir los cambios en la discrepancia entre el yo y el yo ideal. Esta discrepancia debe disminuir conforme progresa la terapia centrada en el cliente; éstos deben asumir más la forma en que quieren ser así como, hasta cierto punto, volverse menos "idealistas" sobre lo que deben ser. Aunque no siempre se obtienen estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com