ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL PSICOLOGO JURIDICO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.329 Visitas

Al indagar, analizar y estudiar a fondo el rol y la función de la psicología jurídica, me parece muy interesante su campo de acción, ya que tiene una gran notabilidad en los roles sociales ya que su función es intervenir en aspectos asistenciales y de rehabilitación.

Me parece la más exigente porque el psicólogo jurídico debe estar preparado para brindar asesoramiento y tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, dentro de sus funciones está diseñar rehabilitación de los sujetos implicados en los procesos penales, brindar orientaciones y desarrollar procesos investigatorios.

La primera cuestión que un psicólogo jurídico debe abortar o analizar al escuchar un argumento o un discurso radica en establecer. ¿Cuál es la relación del sujeto con la ley? Ya que la ley pertenece al orden de lo necesario.

Desde que empecé a indagar acerca de la rama de la psicología jurídica me he dado cuenta que la psicología tiene un campo de acción amplio en el ámbito jurídico, sin embargo he notado la intervención del psicólogo en este contexto ha sido limitada al parecer por el temor generado ante los prejuicios que frente a la posible resistencia de los abogados con respecto a su ejercicio profesional, me he venido interesando por el estudio de la mente criminal, dado lo que suscita alrededor del delito, los factores, las causas, en fin es una rama muy interesante y con beneficios provechosos para la sociedad desde todos los puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com