ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionalismo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

MI EXPERIENCIA PERSONAL: UN EJEMPLO PARA QUE NO OS INVADA EL DESÁNIMO

He visto que últimamente los pensamientos negativos parece que están haciendo mella en muchos de vosotros. Por ello, he decidido contaros mi experiencia personal.

Bien, comencemos desde el principio. Yo soy licenciado en Químicas, y siempre he sido un estudiante normal, para qué engañarnos. Para que os hagáis una idea, necesité un año adicional para terminar mi licenciatura. Si a eso sumáis otro año que perdí en el intento de estudiar ciencias exactas podréis ver que en total estuve siete años en la universidad. Es decir, soy una persona corriente, no soy un alumno de matrícula de honor, ni mucho menos.

Imaginad mi situación al acabar los estudios. Finalicé mi periplo universitario con veinticinco años, y para más dificultades, tenía pendiente el servicio militar. Por supuesto, me declaré objetor de conciencia, lo que supuso trece meses de prestación social sustitutoria. En resumen, hasta principios de 1996 no estaba en condiciones de encontrar un trabajo (27 años).

Me encontré, como quien dice, en medio del desierto. Expediente normalito, nivel de inglés medio bajo, desconocimiento total de cómo encontrar trabajo de profesor (imaginad que no sabía ni lo que era una bolsa de trabajo...). Además, las últimas oposiciones se celebraron en 1996, y no había visos de que convocaran nuevas plazas. De hecho, hasta el año 2001 no se volvieron a convocar.

A esa época la denomino mi época oscura. Confusión total, días eternos, desgana, desánimo... Un pozo sin fondo. Pensamientos oscuros, desesperanza, y lo peor de todo: autocompasión.

Un día me dije: "Agustín, esto no puede seguir así. Has de plantearte unos objetivos claros". Me di cuenta de que la forma más rápida de encontrar trabajo de profesor era conseguir entrar en las bolsas de trabajo de la comunidad que más plazas ofertaba: Cataluña.

Partiendo de cero, aprendí catalán. Una vez aprobado el examen, a los pocos meses me llamaron para trabajar. Esto fue en el año 1999. De 1996 a 1999 hice lo único que se me daba bien: ser profesor, pero a nivel particular.

De 1999 a 2007 se sucedieron dos años buenos (con vacante) y seis años malos, haciendo sustituciones. Llegué a dar clase hasta en 18 centros en ese intervalo de tiempo. Una verdadera locura.

Un año antes, me di cuenta de que era capaz de aprobar una oposición, ya que en las del 2006 aprobé el primer examen, y con nota. Así que me decidí a preparar las oposiciones, pero en serio.

En el año 2007 aprobé la oposición con un 9,48 de nota. Sin embargo, por no tener cursos de formación me quedé sin plaza. Es decir, que no me sirvió de nada la nota. Así que aprendí de mis errores e hice todos los cursos y seminarios del mundo mundial. Imaginad mi desánimo al ver que había tenido la oposición al alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com