ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rapport


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Nombre: Axel Hidrobo                    Paralelo: A                    Fecha: 2018 – 10 – 12

El Rapport

En todos los ámbitos contextuales la generación de confianza es de gran relevancia para todas las personas, de tal modo que logremos una empatía con quienes compartimos nuestro alrededor con el objetivo de comprender los puntos de vista de los demás y generar emociones similares a ellos hasta llegar al punto de vernos igual de interesados por las situaciones en las que se vean disgustados. “El rapport es el arte de crear un clima facilitador que nos permite acercarnos al mundo de la otra persona en un ambiente de armonía, conformidad, acuerdo y afinidad” (Garteiz, 2012). Por tal motivo, el trabajo cooperativo de las personas se vería impulsado por un rapport que se establezca entre los individuos que conforman una comunidad.

Un aspecto interesante sobre este tema se puede marcar en que existe una gran cantidad de personas que tienen en mente que esta cualidad, el rapport, es parte exclusiva del género femenino.

El papel más activo que han tenido nuestras compañeras en la vida familiar las ha permitido desarrollar esta cualidad en su papel como madres. Pero los cambios sociales acontecidos durante las últimas décadas han hecho que el hombre también tome parte en el cuidado y educación de sus hijos. Esto ha permitido desarrollar las habilidades empáticas y no verbales del género masculino. (Garteiz, 2012)

Entonces, se entablaría una relación en cuanto al desarrollo del rapport en las personas al convivir con un entorno personal.

Además, en el campo laboral en el que nos podemos encontrar, sería beneficioso practicar el rapport, “es prudente considerar el rol del rapport en nuestro trabajo, así sea solo para explorar sus posibles contribuciones a la enseñanza efectiva” (Buskist & Saville, 2001). De esta manera se ve la utilización del término tratado en áreas como la psicología, en la cual se habla de una relación entre paciente y psicólogo donde exista un grado de rapport al tratar las distintas temáticas.

Por otro lado, en el ámbito académico también se puede ver involucrado y puesto en práctica el rapport, “los profesores deben minimizar el grado en que los estudiantes experimentan emociones negativas, tales como ansiedad y rabia, y deben tratar de crear emociones positivas en los estudiantes, tales como la autoeficacia y la autoestima positiva” (Buskist & Saville, 2001). Este ejercicio apoyaría a los alumnos a sentir cierto grado de confianza y empatía que el profesor puede impartir para ellos

Por lo tanto, el término rapport es de suma importancia para las personas y su desarrollo, debido a que en cada contexto es una herramienta útil para llevar a cabo el compañerismo o el ser cooperativos con el resto de individuos que se encuentran en nuestro entorno, además puede facilitar actividades tanto laborales como académicas para que el sustento se dé con reciprocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com