ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que No Sabes Del Rapport


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

que no sabemos del “Rapport”

Rapport es lo que sucede cuando nos sentimos a gusto con la otra persona, hay armonía, afinidad, acuerdos... Estamos en Rapport.

Cuando nos sentimos a disgusto, es difícil llegar a acuerdos, nos incomoda la situacion... Estamos en "Anti-Rapport”.

Así es como lo definí en mi Facebook hace una semana. Cómo algo sencillo y fácil de hacer si se tiene la práctica suficiente y la percepción necesaria. Aunque me di cuenta de que con esa definición prácticamente nadie podría ponerlo en práctica a no ser que fuera(s) un Dios.

Aquí os lo dejo mejor explicado y mucho más detallado.

Es una técnica que nos ayudara a establecer buenas relaciones con las personas que nos interesan, importan o que precisamos en un momento dado. Con esto, logramos una comunicación efectiva y transferimos un mensaje a nivel subconsciente, consiguiendo que la persona con la que establecemos la comunicación, advierta de manera positiva todo lo que decimos, por este motivo podemos usar esta técnica con quien nos plazca.

Si creamos Rapport, todo será más ligero, natural y cumpliremos con creces el Mandamiento 9º: No te esfuerces.

Se puede establecer Rapport a través del lenguaje verbal y no verbal. ¿Sabes cómo? Si no es así, ahora mismo te lo explico.

Las maneras de establecer rapport son variadas, pero todas coinciden en crear un espejo a nivel visual, auditivo y kinésico con la persona.

• Rapport a través del Lenguaje NO verbal.

Es como aqueljuego de nuestra infancia (al cual he jugado), en el que se(trata de realizar)(realizaban) los mismos gestos que la otra persona, como si fuéramos un espejo, ¿lo recuerdas? Yo me divertía mucho y me trae gratos recuerdos.

Eso es lo que deberíamos hacer, pero de manera sutil y elegante, para que la otra persona no se dé cuenta.

 1º Fase (Acompañar): observaremos la postura de nuestro compañero y adoptaremos la misma postura. Se puede hacer de dos maneras, directa o cruzada:

 Directa: Acompañamos con la misma parte del cuerpo, es decir, adoptamos la misma postura con la misma parte del cuerpo, de una forma natural, elegante y sutil.

Ejemplo: Si tiene las manos cruzadas, deberás de cruzar tus manos. Si ladea el cuerpo hacía la izquierda, tú harás lo mismo. Si cruza las piernas, tú cruzaras las piernas.

 Cruzada: Acompañas con otra parte del cuerpo, es decir, adoptas la misma postura con otra parte del cuerpo de una manera natural, sutil y elegante.

Ejemplo: Si tiene las piernas abiertas y tú eres mujer y llevas falda, te será incomodo adoptar esa postura, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com