ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización De Una Reseña Histórica Conteniendo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Este trabajo fue escrito para conocer, saber o reconocer más sobre el tema de personalidad, ya que es un tema de vital importancia hoy en día.

La personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos. Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir.

1. Realización de una reseña histórica conteniendo:

a) Conceptualizaciones de la personalidad.

La personalidad es única en cada ser humano, si bien hay quienes tienen muchos rasgos en común. Ella expresa las características o formas de ser de una persona en tanto diferente de todas las demás ya que es la síntesis de la forma más habitual de conducirse física, psicológica y socialmente en las distintas circunstancias de la vida de cada uno.

Son los factores más o menos estables que hacen que la conducta de una persona sea consistente en diferentes ocasiones y distinta de la conducta que otras personas mostrarían en situaciones comparables

La personalidad es menos un producto terminado que un proceso fluyente. Si bien tiene algunos rasgos estables, está al mismo tiempo sufriendo continuamente el cambio.

Son las estructuras y procesos psicológicos subyacentes y relativamente estables que organiza a la experiencia humana

Es la configuración única que toma en el transcurso de la historia de un individuo el conjunto de los sistemas responsables de la conducta

Es la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determinan los ajustes únicos del individuo al medio circundante.

El punto de partida de la personalidad es, como en la psicología general, una concepción del hombre.

La personalidad es a la vez el resultado de la conducta y aquello que conduce, personalidad y conducta son, pues dos aspectos complementarios de una misma historia.

Todas las definiciones tienen en común la referencia a una dentro que se organiza de una manera específica para cada persona. Alguien con una personalidad fuerte, segura, con estabilidad emocional, con alta autoestima, etc. reaccionará con rapidez frente a un accidente callejero, también cuando deba rendir un examen o insista para obtener algo que desea y le es negado. La personalidad son los rasgos personales que afectan la convivencia con los demás y consigo mismo.

b) Orígenes de la personalidad.

Las teorías de la personalidad cumplen un papel muy importante en la psicología.

Teoría

Teoría viene de la palabra griega theoria la cual se refiere al acto de ver, contemplar o pensar respecto a algo. Teoría es, según lo define el diccionario de la lengua española, conocimiento especulativo ideal, considerado independientemente de toda aplicación, como también es el conjunto de leyes y reglas sistemáticamente organizadas, que son la base de una ciencia y sirven para relacionar y explicar un determinado orden de fenómenos. Una teoría de la personalidad es por consiguiente, un sistema organizado de creencias que ayuda a entender la naturaleza humana.

Los datos y las experiencias pueden ser explicados de muchas formas y las personas de culturas y antecedentes variados formulan una amplia variedad de explicaciones, es por ello que existen varias teorías de la personalidad.

Personalidad

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com