ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para Fovorecer En El Aula El Desarrollo Lingüistico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar recomendaciones para favorecer en el aula el desarrollo lingüístico de los niños con apoyo en las nociones anteriores.

Desde el momento del nacimiento, la persona interactúa con el mundo que le rodea. Comienza a comunicarse apoyado en la sobre interpretación que de sus actos interactivos hacen que las personas de un entorno y desarrollada comunicación desde la comprobación de la efectividad que sus actos tienen en lo que pasa a su alrededor, así seleccionando aquellos actos comunicativos mas eficaces e imitando a los que con ella interactúan, estructura poco a poco su comunicación hasta convertirla en un lenguaje.

El lenguaje es el resultado de una necesidad comunicativa, los elementos simbólicos que lo componen son el reflejo de l realidad cultural en la que ese lenguaje es valido, sirve para que se entiendan los miembros que comparten esa realidad y se convierte en el principal vehículo de transmisión cultural.

La educación preescolar debe ofrecer a los niños la oportunidad de desarrollar su creatividad, de afianzar en sus capacidades estimular su curiosidad y afectar el trabajo en grupo con propósitos delicados.

Ella es el modelo a seguir de los niños, la figura de apego después de mamás, por tal motivo la educadora debe de poseer características únicas que la identifican como persona capacitada.

La educadora debe tener una buena comunicación con sus alumnos, ya que conforme a eso los pequeños van relacionándose y teniéndole confianza y seguridad.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el trabajo de la educadora en el aula se realizan en mayor parte a través de la interacción verbal se requieren conocimientos y habilidades para producir y comprender mensaje. El lenguaje de la educadora dirigido al niño debe ser en manera formal, dentro de una conversación es necesario que comportan conocimientos lingüísticos y socioculturales.

Los niños adquieren la nociones aparentemente de sencillo pero fundamental, de que la escritura representa al lenguaje oral y comunica ideas sobre objetos , acciones y situaciones. Alcanzar esta noción contribuye evitar el problema, frecuente en la primaria, que se presenta cuando los niños aprenden a decodificar las letras y a asociarlas con sonidos pero no logran captar el significado de las palabras y de las oraciones.

Nosotras como futuras educadoras debemos promocionar a nuestro niños información suficiente y algunas de las recomendaciones serian:

• Dar informaciones, como partes necesaria del proceso de aprendizaje.

• Escuchar atentamente a los chicos, sobre todo en los momentos de puesta en común de las experiencias individuales.

• Mostrar sus propias estrategias como hablantes y sugerir las que pueden se más útiles, para comprender un texto, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com