ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Act 2 Etica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ELOGIO A LA DIFICULTAD

Este artículo nos permitió reflexionar acerca de las oportunidades que nos brinda la vida, cada dificultad como escribió el autor es una invitación a explotar esa parte curiosa que le ha permitido a la humanidad sobresalir sobre otras especies. Genera la necesidad de pensar por sí mismo y de construir cada vez cosas mucho mejores.

El elogio a la dificultad es un texto que tiene argumentos con el propósito de salir de la realidad, creando mundos de perfección y deseos inalcanzables que son partes de nuestros anhelos, y de esta manera queriendo escapar de la realidad de nuestras vidas.

Este autor plasma que en la sociedad es necesario trabajar arduamente para hacer efectivos nuestros deseos y estoy total mente de acuerdo con él ya que no se trata solo de soñar si no de luchar por esos sueños, muchas veces el éxito está en la disciplina y en la perseverancia, no podemos esperar que todo nos llegue tenemos que buscar, en otra parte del texto de Zuleta dice que la desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos si no que deseamos mal. En esta parte también podemos hacer relevancia a que los deseos deben ser para beneficio de muchos ya que el egoísmo y la envidia no permiten que nos salgan bien los planes por los cuales se lucha con tanto esmero. Así lograremos un mundo más lleno de oportunidades.

En el texto el autor dice que lo más importante es conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente, valorando positiva mente el respeto y la diferencia como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento

Por último, pienso que es muy importante que cada uno tenga ese mundo lleno de fantasías y de sueños que nos hacen felices, depende de nuestra perseverancia que se cumplan o no. Las metas que se logran con esfuerzo y que de cierta manera nos obligaron a luchar son mucho más satisfactorias que las victorias que se consiguen fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com