ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO ACT 2


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  6.365 Palabras (26 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 26

TRABAJO ACTIVIDAD_2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ESTADAISTICA DESCRIPTIVA

100105_129

TUTOR

FRANCISCO CABRERA DIAZ

VERENA FERNANDEZ M

33310996

CEAD CROZAL SUCRE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

FEBRERO DE 2014

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. Desarrollo de la Actvidad 5

CONCLUSIONES 19

BIBLIOGRAFÍA 20

INTRODUCCIÓN

El trabajo tiene como propósito poner en práctica los capítulos de la unidad uno, y dos y sus respectivas lecciones del módulo de Estadística Descriptiva, esta es una disciplina que se aplica en todos los campos de la actividad del ser humano. Donde aplicamos eficazmente el comportamiento estadístico de cualquier clase de información recopilada en un fenómeno investigado. La estadística apunta al manejo estadístico de datos, busca dar las pautas en la recolección planeada de datos y proporciona un conjunto de técnicas a partir de las cuales se logra presentar, resumir e interpretar datos que pueden corresponder a una muestra o un grupo total, analizando el curso vemos una gran importancia en el momento de organizar grandes cantidades de información, para la oportuna y una adecuada toma de decisiones.

Generaremos espacios de interacción entre compañeros y tutor, realizaremos una investigación de los conceptos más relevantes del curso, así mismo desarrollaremos un mapa conceptual con la información recolectada. Permitiéndonos de esta forma apropiarnos de todos los temas desarrollando actividades de aprendizaje, y actividades grupales complementarias, con un acompañamiento Tutorial, en donde se facilita los procesos de aprendizaje profundización y trasferencia de conocimientos, en un espacio dinámico para el análisis y reflexión, desarrollaremos fortalezas, habilidades de pensamiento, autogestión formativa y aprendizaje autónomo, que es necesario realizar durante todo el semestre para fortalecer nuestro proceso formativo.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General:

Este trabajo se va a realizar con el fin de poner en práctica los conceptos y terminologías planteados dando una mirada general al crédito de Estadística Descriptiva, para así interpretar y relacionar los fundamentos básicos del curso entender de una manera adecuada conceptos, formulas, ejemplos de la unidad uno y la unidad dos, con sus respectivos capitulo y lecciones, enfocándonos de una manera más clara y concisa los temas que abordaremos a medida que avanza el curso. Identificar la estructura general y determinar los términos más relevantes utilizando las herramientas teóricas y técnicas del crédito.

1.1 Objetivos Específicos:

Visualizar la estructura del curso académico (Estadística Descriptiva)

Conocer conceptos y sus terminologías del módulo

Elaborar un mapa conceptual con los términos más relevantes del curso

Generar espacios de interacción en el aula virtual entre compañera y tutor.

PRIMERA FASE: En esta fase el estudiante debe hacer una presentación general a sus compañeros del grupo asignado y tutor.

Segunda Fase: Realizar un listado de conceptos de forma jerarquizada, los cuales usted considere relevantes y pertinentes para logara el reconocimiento del curso.

Que es la estadística:

La Estadística es un método científico de operar con un grupo de datos y de interpretarlos.

La Estadística, o el método de la estadística, se divide en dos ramas: la Estadística Descriptiva o deductiva y la Inferencia Estadística o Estadística Inductiva.

La Estadística se puede definir como la ciencia que recopila, organiza, analiza la información numérica a cualitativa, mejor conocida como datos, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.

La Estadística Inferencial: es la ciencia que interpreta información de manera que pueda llevar a conclusiones válidas. Los gobiernos y las organizaciones utilizan la estadística para tomar decisiones que afectan directamente a nuestras vidas. A la Inferencia Estadística también se le conoce como Estadística Analítica

La Estadística Descriptiva: Esta tiene por fin elevar los aspectos características del grupo de datos pero sin intentar obtener mas conocimiento del que pueda adquiriese por sí mismo. Es por ello que la Estadista Descriptiva es el punto de partida del análisis de un grupo de datos que involucran una cierta complejidad, o bien puede ser el todo de un análisis básico y limitado del grupo de datos. Siendo así la ciencia que recopila, organiza e interpreta la información numérica o cualitativa. Los periódicos, revistas, radio y televisión usan la estadística descriptiva para informar y persuadirnos acerca de ciertas acciones a tomar y en la formación de opiniones.

Población:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com