ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica. Act.2.reconocimiento


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGICAS E INGENIERIAS

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIAS

CURSO DE ETICA (PREGRADO)

ACT. 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

YINA LIZETH LIZCANO CARDONA

C.C. 1.117.522.509.

Lizethlc-1992@hotmail.com

GRUPO: 281

TUTORA:

PAOLA MARTINA LOZANO

19 DE FEBRERO DE 2013

FLORENCIA- CAQUETA

ELOGIO DE LA DIFICULTAD. (Estanislao Zuleta)

REFLEXION

El ser humano hace ya algún tiempo se ha enfocado en pensamientos erróneos y mentes cerradas que omiten la capacidad de pensar positivamente. Sueñan con una vida sin complicaciones y sin metas por cumplir, problema que genera la perdida de lucha y superación personal.

Nosotros en el afán de tapar los errores y la ya visible imperfección empezamos a soñar y fantasear con nuestra felicidad, buscando supuestas soluciones que pueden tener nuestros problemas sin saber que perdemos nuestro tiempo pues las cosas no caen del cielo sin un porque, todos tenemos unas metas propuestas a lograr en determinado tiempo, pero si son mal planteados llegamos a la conclusión de poder tener a no tener nada y todo puede ser consecuencia de soñar mal, como dice Estanislao Zuleta, deseamos mal.

Cuando nuestras verdaderas metas y formas de pensar se reprimen perdemos la identidad y nos dejamos guiar por caminos falsos como el materialismo, olvidándonos de la necesidad de respeto y la humildad. El ser humildes y respetuosos nos hace mejor personas. El hecho de buscar el bien de sí mismo y limitarnos al mismo nos vuelve egoístas en donde el reconocimiento del otro es algo imposible.

No debemos decaer ante las situaciones que nos tiene preparada la vida, los miles de obstáculos presentados en nuestra vida, están relacionados con la forma cómo afrontarlos, si pensamos con mente positiva todo es más fácil de superar. En innumerables ocasiones vemos el fracaso como sinónimo de dolor porque nos causan depresión, rabia, pero el dolor es inevitable en la búsqueda de un sueño y de la felicidad.

En conclusión lo más importante que podemos hacer en nuestra existencia es saber vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com