ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Actores


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

CERES-COVEÑAS

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

ACTIVIDAD #2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EVA SANDRITH LOPEZ POSSO

TUTOR

NELSON LEAL

GRUPO

156

¿QUIEN SOY YO?

Bueno, soy estudiante de Ceres, tengo 18 años, vivo con mi padre y mi dos hermanos. Soy una persona muy sincera y muy responsable en mis cosas.

¿Qué HAGO?

Ahora me dedico a estudiar y ayudar en los quehaceres de la casa.

¿Qué ME GUSTA?

Me gusta ser sincera, responsable, correcta, de vez en cuando salir a pasear con mi novio, ir a playa, ver tv y estar en el pc.

¿Qué ME DISGUSTA?

Me disgusta que no sean sinceros a la hora de decirme algo, que estén con rodeo, el desorden en la casa, que me salgan con groserías sin motivos entre otras cosas.

¿MIS METAS A SEGUIR?

Mis metas a seguir son: terminar la universidad

Trabajar

Ayudarles a las demás personas

Y tener una familia como todos desean algún día.

RESULTADOS

ACTIVO: 12

REFLEXIVO: 14

TEORICO: 15

PRAGMATICO: 12

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PROBLEMÁTICA SOCIAL EN LOS BARRIOS DE CALI

(LA DROGADICCION EN LA ADOLECENCIA)

Yenifer Chara Peña

CODIGO: 90003

GRUPO: 70

TUTOR:

MIGUEL PINTO APARICIO

23 de junio de 2012

CEAD Santander de Quilichao

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 1

DESARROLLO 2

CONCLUSIONES 3

POSIBLE SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA 4

BIBLIOGRAFIA 5

INTRODUCCION

En San Antero-Córdoba, diariamente podemos presenciar que algunos niños y jóvenes de aproximadamente 14-25 años de edad que se dirigen a las esquinas o a los sitios solitarios para consumir droga, para ellos esto ya no es un Tabú al contrario ya ellos actúan como si fuera su estilo de vida, se puede observar que los padres de estos jóvenes no tienen autoridad sobre ellos ya que ellos toman sus propias decisiones.

Para el barrio esto se ha convertido en un sitio inseguro debido a que los jóvenes cuando están en ese estado de consumo también roban.

La comunidad del barrio La Nueva Floresta se pronuncia con las autoridades competentes pero a esta problemática solo le puede colocar fin la familia.

DESARROLLO

En esta ocasión trataremos un tema de muchísima importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Hablaremos hoy básicamente de la drogadicción en los adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.

Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes y adolescentes.

Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una vía placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable.

LA DROGADICCIÓN:

La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, o toxicomanía, que quiere decir lo mismo. La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga. Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se h a habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede prescindir de ella.

CAUSAS DE LA DROGADICCIÓN:

El consumo de drogas es un fenómeno multicausal ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe sólo una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com