ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General De Actores Socilogia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Matriz de Contenido: Protocolo Académico Curso de Sociología

Conceptos a considerar Pregunta 1 Respuesta Pregunta 2 Respuesta

Entorno Que tanto nos afecta el cambio del medio ambiente Como seres humanos estamos en constate relación con este entorno que condiciona especialmente las circunstancias de vida donde no tenemos en cuenta estos valores naturales y es muy probable pagar un alto costo, como la perdida de recurso, dificultad de controlar la contaminación y aumento en el costo de la salud. El entorno impide el desarrollo de los propósitos de la vida. Hay circunstancia frecuente que impiden tener la vida que realmente deseas, lo ideal es manejar la influencia de lo que sucede y ponerlo a favor para no desarrollar los desequilibrios del entorno personal o laboral.

Estudio Sociología Como influye la sociología en el comportamiento humano. Estudiar y comprender el comportamiento, ayuda a entender las características en el desarrollo de las actividades y mejorarlo para vivir de una mejor manera disminuyendo las debilidades y aumentando las fortalezas. Cuál es el objetivo de estudiar sociología Determinar la transformación y mejoramiento social, teniendo como objeto el hombre y campo de estudio de la sociedad.

Competencia contextual Que son las relaciones de poder Son normas entre dos o más personas en grupo sociales donde conviene ejercer poder habitualmente disciplinario o involuntario. Como afecta estas relaciones de poder en las comunidades Buscando influir en el comportamiento de las personas en la dirección deseada de manera abierta, obteniendo un beneficio propio.

Contexto Social Que es contexto social Describe el espacio o entorno que puede ser físico o simbólico para mencionar o entender un episodio. El contexto social tiene algún impacto Si ya que estos determinan un presente y un futuro y tienen en nuestro desarrollo un impacto del contexto social

Conocimiento Científico Para qué sirve el conocimiento científico Para sobrevivir y actuar en el mundo social donde es necesario entenderlo e interpretarlo a de cuada mente, ya que este no se desarrolla biológicamente. Cuáles son los tipos de lenguaje del conocimiento científico.

1. Históricos naturales (habla cotidiana).

2. Artificiales o normales (matemáticos, lógicos)

Racionalidad Cuál es la relación entre el conocimiento científico y racionalidad. Es la capacidad de pensar evaluar y entender para satisfacer alguna necesidad desarrollando un pensamiento científico. Que genera la racionalidad en el hombre La capacidad mental y desarrollo de una pregunta que surge de la duda o de un acontecimiento nuevo generando la necesidad de un conocimiento.

Metodicidad Que es metodicidad Es una de las propiedades características del método científico En que se apoya la metodicidad. Se apoya en fiabilidad de procedimiento y estrategias para dar respuestas a preguntas o problemas.

Estudio Científico Que es el estudio científico Es el proceso realizado para llegar a un conocimiento científico. Como se convierte un estudio científico en conocimiento científico. Cumpliendo las características que ya estas descritas.

1. Objetividad.

2. Racionalidad.

3. Sistematicidad.

4. Metodicidad.

5. Temporalidad y espacialidad

ANÁLISIS DEL EJERCICIO

El poder lograr crear en nuestra mente una pregunta sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor, que hemos dejado escapar por continuar en una rutina que se vuelve viciosa e irreal dejando a un lado la sensibilidad de que somos, que hacemos y lo que sucede con nuestro entorno, sin conocer que todo esto nos afecta a un futuro y que para nuestra comunidad o sociedad puede ser para el presente. Basados en los conocimientos de experiencia nos permite actuar con más cuidado por los errores cometidos que nos dejan la enseñanza, al contrario de actuar con un conocimiento basado en estudios científicos que afirman cuales pueden ser las consecuencias de este hecho.

Esto en resumen es una muestra de lo mucho que nos permite realizar el estudio de la sociología, ayudándonos a mejorar la calidad de vida por mostrarnos como ciencia los hechos de la problemática real aumentando nuestra fortalezas como ser humano o sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com