ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo desea mostrar un mapa conceptual donde se pretende describir todo el tema del curso para tener un concepto generalizado del curso además profundizamos en los conceptos de investigación, proceso de investigación y técnicas de investigación

Por último la elaboración del presente trabajo nos dará un punto de partida para el desarrollo de nuestras actividades a lo largo del curso y así lograr los objetivos propuestos.

OBJETIVOS

Mostrar la estructura general del curso con la elaboración de un mapa conceptual

Definir los términos investigación, proceso de investigación y técnicas de investigación

Realizar un escrito donde se destaque la importancia del curso Técnicas de investigación en mi formación profesional

INVESTIGACION: es un proceso formal y sistemático (de pensar) que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.

PROCESO DE INVESTIGACION: es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o algo más asignado por el profesor. Dado que la investigación es un proceso, usted tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema. Puede darse cuenta que su tema es muy amplio o muy escaso. El tema necesitará ser investigado en diferentes fuentes que requieran numerosas visitas a la biblioteca y/o sesiones en la computadora. Además, puedes necesitar la ayuda de un bibliotecario y/o del profesor. Debe considerar unas semanas para recabar los materiales solicitados a otras bibliotecas u organizaciones. La investigación no es un proceso que se realice de la noche a la mañana. Seleccionar un tema y localizar fuentes de información al inicio del semestre puede facilitar el proceso completo.

TECNICAS DE INVESTIGACION:

1. La Observación Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.

La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación.

.

2. La Entrevista Es una técnica para obtener datos que consisten en un diálogo entre dos personas: El entrevistador "investigador"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com