ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE RECONOCIMINETO

PRESENTADO POR

ADRIANA MEDINA SUAREZ

CORREO: admesu28@hotmail.com

GRUPO 173

TUTORA

BLANCA NINFA AGUDELO CARVAJAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTE Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

TECNICAS DE INVESTIGACION

2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está orientado a reconocer la estructura general y las temáticas a tratar durante el desarrollo del curso, mediante la lectura y conocimiento de documentos como el protocolo y el módulo. Se realizara con el propósito de fomentar la interacción entre los estudiantes con la temática abordada en el curso.

OBJETIVOS

 Explorar porque es importante de las Técnicas de Investigación dentro de la formación profesional.

 Identificar qué necesidades sociales hay en un contexto y cuales serian su posible solución mediante el uso de las técnicas de investigación.

 Investigar y puntualizar los conceptos más significativos del curso.

 Comprender a través del estudio del módulo de Técnicas de Investigación; sus métodos e instrumentos para la recopilación de la información.

a. Defina los términos:

Investigación: Es un proceso formal y sistemático de concebir que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos. Cabe destacar que una investigación, en especial en el campo científico, es un procesos sistemático (se recogen datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretados, modificarán o añadirán conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (sus conclusiones no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido).

Proceso de investigación: Es el estudio de algún hecho desde su comienzo para llegar a una conclusión exacta y definitiva que conteste a todas las preguntas que derivan de dicha circunstancias. Se puede especificar como el desarrollo sistemático y ordenado de cada una de las fases que preparan la actividad de buscar, clasificar, seleccionar, evaluar y construir conocimientos en un área de estudio determinada.

Técnicas de investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com