ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de los valores


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

Reconocimiento de los valores

(Respeto)

Introducción:

en la vida existen muchos tipos de valores que son importantes para la sociedad, pero en este ensayo me enfocare un uno que en mi opinión es el mas fundamental el respeto, a los demás como hacia mi.

Porque sólo se podrá respetar a los demás cuando te respeta a te mismo.

En los últimos años hemos sido bombardeados por anuncios de televisión que promueven los valores, observando con atención le dan cierta prioridad al respeto, no podemos negar que es un punto clave para la convivencia humana , no obstante, hoy en día las personas han olvidado la importancia de éste y lo podemos ver día a día vindo como los jóvenes de mi edad han perdido el respeto a sus padres, y si no hay respeto hacia su más directa autoridad ¿Qué se puede esperar que respeten?, es cierto que la mayoría de los valores se están perdiendo, pero ¿Cómo lograr que se recuperen?, no bastan comerciales en la televisión alentándonos a tener el valor, si bien sabmos los medios de comunicación tienen gran impacto en la sociedad, pero en este caso no bastan, de que sirve que alguien te diga: debes hacer ejercicio; deben decirte en que le ayudará a tu cuerpo, como te vas a sentir, etc.pero para que a ti te motive realizarlo; en el caso del respeto un comercial no bastará, se tiene que crear una estrategia que impulse a los demás a hacerlo.

Nuestra actitud habla de lo que está dentro de nosotros, si uno no tiene aceptacion por sí mismo, entonces no será capaz de amar a los demás. respétate a ti mismo y los demás te respetarán, uno expresa lo que tiene en el interior, si tienes respeto por ti mismo y te sientes bien lo vas a expresar, te sentirás bien y las personas que te rodean se sentirán cómodas a tu lado.

En pocas palabras el respeto es lo que mas nos hace falta hoy en dia y si quieres que alguien te trate bien tu tratalo bien primero.

La importancia del respeto en la sociedad

Desarrollo:

Las ventajas del respeto son:

Las personas que se respetan tiene una convivencia mas sana, se tratan bien, se ayudan, eh incluso llegan a quererse como buenos amigos. Las personas piensan que el respeto viene desde casa pero yo digo que no es asi.

Por ejemplo piensan ¡Mira a ese niño como se comporta, sus padre no le ensañaron a respetar!, pero en realidad talves sus padres se si le ensañaron a respetar, pero a final de cuentas la persona es la que decide tomar en cuenta ese valor o ´´Razonamiento´´.

Las desventajas del respeto:

Una desventaja del respeto es el exeso de este por ejemplo, hace mucho me ocurrio algo muy desagradable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com