ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Los Derechos, Normas, Valores, Moral, Derechos humanos, Y La Norma Moral


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Reconocimiento De Los Derechos, Normas, Valores, Moral, Derechos humanos, Y La Norma Moral.

Antes que nada, hay que aclarar que los derechos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Y que, si bien el simple hecho de ser un individuo te brinda la condición de tener derechos, estos mismos van a la par ligados con normas y valores sociales de tienen la función de brindar libertades, pero también brindar limitaciones a los derechos por medio de las normas morales que nos rigen en sociedad. un valor “son las características por las que un objeto o situación es término de una actitud favorable”, también se puede decir que “es para cada quien, lo que responde a su interés”. Entonces un valor es algo bueno, es un bien que puede ser individual o general. En la sociedad existen muchos valores, valores que la misma sociedad ha generado a través de los años. Mientras que por otro lado nos encontramos que las normas son “reglas que se deben seguir o que se deben ajustar a nuestras conductas, tareas, actividades, etc.”. En una sociedad siempre existen este tipo de normas para poder tener una sana convivencia social, ya que dentro de una gran sociedad no se puede hacer todo lo que uno quiera sin dañar a otras personas.

Al día de hoy en nuestro país (México) nos damos cuenta de que se vivimos en una sociedad en donde contamos con derechos humanos que al mismo tiempo están restringidos o los prohibimos nosotros mismos en nuestra propia sociedad, dando como resultado un choque entre grupos, personas o creencias que hacen de nuestra sociedad, una sociedad doble moralista e hipócrita.

Para mí un ejemplo claro de ello es el derecho a la vida, pero también al aborto, el cual se ve comprometido con una sociedad de “mente más justa” pero por otro lado se tiene la prohibición por una creencia religiosa, entonces bien tenemos que o eres una buena creyente o eres una persona libre de abortar. Otro claro ejemplo dentro de nuestra sociedad es el de la igualdad de género, en el cual nos dicen que como individuos hombres y mujeres tenemos y contamos con las mismas oportunidades en sociedad o laboralmente hablando, pero también nos damos cuenta que, al mismo tiempo, nuestra sociedad nos demuestra que este derecho esta frustrado por ideologías machistas o simplemente por un simple reconocimiento que al final será falso y no sustentado por nosotros mismos.

La valoración de la moral depende de la persona que la juzga y a las características que esta posee, ya que, para un mormón, por ejemplo, le resultaría inmoral ver gente bebiendo café o comiendo carne de cerdo. Con esto nos percatamos que la moral se percibe desde distintos ángulos: religión, política, cultura, economía, entre michos más. Entonces bien cada uno de nosotros le da el valor de acuerdo a lo que nos enseñaron nuestros padres.

En nuestros tiempos la gente adulta, se queja diciendo que estos son las peores épocas porque la moral está muy relajada hoy en día; las chicas usan ropa muy provocativa y se ofenden si por la calle les hacen o gritan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com