ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de la semana universitaria.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Redacción de la semana universitaria.

Carrera: Pedagogía

Grado: 1° cuatrimestre.

Nombre: Hugo Enrique Hernández Hernández.

Fecha de entrega: 23 de noviembre de 2016.

Redacción de las conferencias en la semana universitaria.

Durante la semana universitaria que se llevó acabo en la Universidad de la Vera-Cruz del 14 al 18 de noviembre de 2016, cada día se le dedicó todo el tiempo a las carreras que se imparten en la universidad en un orden específico para que hablaran sobre su carrera como también realizar ejercicios para ser partícipes de lo que nos explicaban.

El miércoles 16 de noviembre de 2016, el día fue dedicado a la carrera de pedagogía donde se realizaron diversas actividades, tales como descubrir que sentidos tienes más desarrollados para aprender, la capacidad que posees para crear una historia a través de ver distintas imágenes, entre otras actividades. También se ofrecieron tres conferencias:

La primera trató sobre la historia de las escuelas, la profesora jubilada que nos la ofreció, resumió las fechas más significativas desde la fundación de este tipo de escuelas donde solo era abierta para niños con discapacidades hasta llegar a la actualidad donde no solo es para personas con discapacidad, si no, para niños que aprenden muy rápido y necesitan otro tipo de enseñanzas para estimular sus habilidades.

En la segunda conferencia, una pedagoga nos expuso sobre cómo debe desempeñarse  un pedagogo en el ámbito educativo, quitándonos los estigmas falsos que se creían debe hacer un pedagogo. Remarcó sobre todo que el pedagogo debe “sugerir y nunca imponer”, pues el trabajo el pedagogo es interdisciplinario y multidisciplinario, pues siempre va en colaboración de otros profesionistas en distintos campos, como la medicina, los trabajadores sociales, la psicología y los profesores. Además nos explicó una técnica para determinar si el profesor está capacitado para impartir clases en algunos grupos, aunque por falta de tiempo no lo explicó de la mejor manera.

Y la tercera conferencia fue llevada a cabo por un profesor que nos habló sobre las realidades con las que un profesor se enfrenta cuando van a dar clases en las zonas rurales donde la educación es totalmente distinta que en una zona urbana. Donde las clases se imparten de manera diferente y los niños están deseosos de aprender aunque les cueste más. Para esto el profesor nos contó un anécdota muy dolorosa que nos enseña la importancia de la sensibilidad y de aprender a tomar las mejores decisiones para el bien de los niños de las comunidades rurales.

Con esto finalizó la jornada universitaria de la carrera de pedagogía donde aprendimos muchas cosas, como a darle importancia a la carrera, valorar las clases que nos imparten y para darnos cuenta de si es lo que en realidad queremos como estudiantes de pedagogía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com