ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejos Del Neonato


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

Reflejos del Neonato

Son los primeros reflejos o movimientos automáticos e involuntarios que contribuyen para que el recién nacido adquiera habilidades controladas voluntariamente. En la práctica estos reflejos deben desaparecer paulatinamente después de haber ayudado al bebé durante los primeros meses de vida. Estos reflejos se clasifican en:

Reflejo de Moro o Sobresalto

Este reflejo ocurre cuando la cabeza del bebé cambia de posición rápidamente, cayendo la cabeza hacia atrás, o cuando el bebé se asusta debido a un ruido fuerte. El reacciona extendiendo los brazos, las piernas y estirando el cuello. Luego, une los brazos rápidamente. Tiene una duración de cuatro a seis meses.

Reflejo de Búsqueda

Este reflejo ocurre cuando se coloca suavemente el pezón de la madre en la mejilla del bebé, el volteará la cabeza de lado a lado buscando hasta encontrar el pezón. Tiene una duración de tres a cuatro meses.

Reflejo de Marcha

Este reflejo ocurre sosteniendo al bebe por debajo de las axilas y colocándolo parado sobre una superficie dura. De este modo el dará pasitos en el aire. Desaparecerá alrededor de los dos meses y volverá a aparecer a medida que el niño aprenda a caminar voluntariamente hacia el final del primer año.

Reflejo de Babinski

Este reflejo ocurre cuando se le pasa suavemente la mano por la planta del pie desde el talón hasta el dedo gordo, abriendo los dedos en forma de abanico y volteando el pie hacia adentro. Tiene una duración entre seis meses a dos años. Después de este tiempo, recoge los dedos hacia abajo.

Reflejo de Succión

Este reflejo ocurre cuando se le toca suavemente la mejilla al bebé, y el volteará la cabeza en dirección del estímulo con la boca abierta listo para succionar. Si coloca algún objeto en su boca, por ejemplo el seno materno, este lo succionará.

Tiene una duración de tres o cuatro meses aunque puede persistir cuando el niño duerme.

Reflejo de Prensión

Este reflejo ocurre cuando el bebé esta acostado mirando hacia adelante con los brazos doblados, y se le coloca el dedo índice en la palma de la mano, el la cierra tratando de agarrarlo. La fuerza de sostén de la mano de un bebé puede ser tan fuerte que puede sostener todo su peso. Tiene una duración de tres o cuatro meses.

Reflejo Tónico del Cuello

Este reflejo ocurre cuando la cabeza del niño acostado boca arriba, gira hacia un lado y el brazo hacia el cual el bebé está mirando se extiende derecho, lejos del cuerpo con la mano parcialmente abierta, mientras que el brazo del lado contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com