ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes del Bienestar 2.Bienestar personal y relaciones positivas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Edgar Antonio Herrera Flores

Matrícula: 2720422

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor:

BLANCA MARGARITA ARIZMENDI SANDOVAL

Módulo:

1.Componentes del Bienestar

2.Bienestar personal y relaciones positivas

Actividad:

Evidencia

Recursos de cada Tema

Fecha: 5 octubre de 2015

Bibliografía: (Fernández, Enrique)(2008) Emociones positivas

(Anspaugh, David)(1993) Rudy, Reto a la Gloria.

(Coelho, Paulo)(1988) El alquimista.

(Stallone, Sylvester)(2007) Rocky Balboa

(Jordan, Michael)(2000) Mi filosofía del triunfo

(Little, Ryan)(2008) Por siempre Fuerte

(s.n.)(s.f.) 12 Claves Para Mantener Relaciones Positivas Con Tus Compañeros De Trabajo Recuperado en:

http://www.gaiashare.net/share/Laboral_y_profesional/mt,42,142/gaia,64/12_claves_para_mantener_relaciones_positivas_con_tus_companeros_de_trabajo.html 

(Basu, Chirantan)(s.f.) Qué tan importantes son las relaciones positivas en el lugar de trabajo Recuperado en:

http://www.ehowenespanol.com/importantes-son-relaciones-positivas-lugar-trabajo-info_279230/ 

(Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris)(2008)Relaciones Positivas. Recuperado en: http://bkwsu.org/media/spain/reflexiones/Relaciones%20positivas.pdf 

(Cirincione, Diane; Jampolsky, Gerald)(2013) Amar es la respuesta: como establecer relaciones positivas

(Stamateas, Bernardo)(2013) Gente toxica

(Heigel, Joshua)(2009) El circo de las Mariposas

A continuación se mostraran algunos recursos que nos ayuden a entender mejor los siguientes dos temas

  • Tema 2 Emociones positivas
  • Tema 5. Relaciones positivas

Tema 2 Emociones positivas

Recursos:

  • Libro “Emociones positivas” por Enrique Fernández [pic 2]

Este libro es una investigación por varios autores que habla de Las emociones positivas y que hacen al ser humano más resistente a las adversidades de la vida y además le permiten desarrollar un conocimiento más profundo de las situaciones. Al hacer esto crea, condiciones y capacidades para experimentar nuevas emociones positivas. Este libro revisa recientes aportaciones, que aportan luz sobre un campo que hasta el momento había sido poco estudiado, y también supone una transformación radical en la orientación de la Psicología.

  • Película “Rudy, Reto a la gloria” dirigida por David Anspaugh

[pic 3]

Esta película se basa en un jugador de futbol americano, que su sueño siempre había sido ser jugador de futbol americano colegial, específicamente jugar para la universidad de Notre Dame, sin  embargo por su corta estatura no era considerado como un buen jugador de futbol americano, ni siquiera su familia creía que lo podría lograr, Rudy es rechazado varias veces de la universidad por sus bajas calificaciones sin embargo después de intentar es aceptado y comienza a realizarse su sueño, esta película habla de la perseverancia, de deseo de cumplir metas y sobre todo del valor de siempre buscar lo que uno sueña y hacer todo lo posible para realizarlo.

  • Libro “El alquimista” escrito por Paulo Coelho[pic 4]

Este libro habla de un joven pastor que tiene un sueño profético acerca de un tesoro, como comienza su búsqueda y como emprende su viaje, habla del positivismo que debemos de tener siempre, de aprovechar cualquier oportunidad para aprender y sobre todo buscar nuestros sueños, nunca darnos por vencidos en cualquier situación, que en ocasiones las cosas malas pueden suceder, sin embargo hay que tener el valor de salir adelante sin importar las condiciones en las que estemos. La historia está muy interesante y utiliza el término de la leyenda personal, que básicamente la para referirse a que el destino no está trazado y que uno debe de trazarlo.

  • Película “Rocky Balboa(Rocky VI)” dirigida por Sylvester Stallone

[pic 5]

Esta película habla de la perseverancia y de buscar los sueños incluso cuando existan obstáculos que muy difícilmente podremos quitar o pasar, en esta película Rocky ya está retirado, sin embargo vuelve a pelear contra el campeón de pesos pesados de ese momento, aunque pierde la pelea, lo hace para demostrar que aún puede pelear, le da una lección a su hijo de que la vida es una pelea y que muchas veces nos golpeara tan fuerte que nos dejara en el suelo, sin embargo no se trata de cuantas veces caigamos, si no de cuantas veces nos levantemos. Es una película muy motivacional y nos ayuda a reflexionar lo importante que es nunca darse por vencido.

  • Libro “Mi Filosofía del Triunfo” escrito por Michael Jordan[pic 6]

Este libro habla de la filosofía del triunfo según este gran jugador de baloncesto, habla de las metas, el temor al realizar las metas y el compromiso, de lo importante que es no tener temor, y que en ocasiones cuando queremos realizar una de nuestras metas, es importante no pensar en las consecuencias, porque el pensar en las consecuencias podemos tener pensamientos negativos que nos pueden privar de cumplir con estas metas, es un libro muy inspirador y nos ayuda a entender cómo es que este personaje logro llegar hasta donde llego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (264.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com