ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre la música y la vida de las personas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

Esta noche los cumbieros levanten las manos, los wachiturros tienen paso, ¿Es este un mensaje adecuado para los jóvenes? ¿Esto debe considerarse como un ejemplo de vida para las personas y aún más para los adolescentes? Debidamente, en la actualidad gracias a la ignorancia de aquellas personas que hacen esta clase de música esto debe ser así.

Existe una gran relación entre la música y la vida de las personas.

La música como producto cultural ha ido cambio a través de los tiempos. Desde sus inicios en la antigua Grecia ha ido evolucionando y complejizándose cada vez mas y mas.

La música fue utilizada para diversas actividades, como la comunicación, y el entretenimiento dentro de una sociedad y fue expandiéndose sin fronteras.

En el principio los músicos griegos la utilizaban como un medio para lograr la armonía y el bienestar, es así como el filosofo griego Aristóteles señalo que "La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura."

Platón la caracterizo como la base de educación y Pitágoras como alimento para el alma.

A medida que la música se fue propagando fueron surgiendo distintas clases de instrumentos, sonidos y melodías; a su vez el arte de la música era fusionada con otras áreas del arte, es este el caso del teatro, en donde la combinación de ambas áreas atraía a la sociedad, al publico.

En la edad media la música fue adquiriendo más riqueza en lo transmisión de los mensajes, es así como nacen diversos géneros musicales, de los cuales el que más se destaca es la Música Religiosa cristiana, como también la música instrumental, interpretada a través del uso de instrumentos de percusión, instrumentos de viento como las gaitas, y de cuerdas como el rabel, ambos estilos fueron desarrollándose en Europa occidental, en donde fue aumentando el uso de este arte y así como se crean las primeras escuelas de música.

La música pasó por grandes acontecimientos, en diversas épocas y se crearon nuevos géneros musicales, se perfeccionaron y evolucionaron otros, también hubo gran cantidad de exponentes como Mozart y Beethoven en la música clásica, así también músicos que se destacaron en varios instrumentos, es este el caso de Niccoló Paganini en el violín, John Coltrane en el saxo, Steve Wonder en la armónica, Jimmy Hendrix, Eric Clapton y David Gilmour en la guitarra y la lista de músicos puede seguir aun mas.

Antes, los compositores y cantautores hacían canciones con el corazón y el alma, se inspiraban de experiencias propias y se ocupaban de trasmitir mensajes para la juventud, mensajes positivos y muchas veces revolucionarios, e intentaban hacer feliz a las personas que escuchaban sus obras, no les importaba ganar dinero ni tener fama, solo hacían lo que ellos sabían hacer: escribir y componer canciones.

Este arte mueve gran cantidad de personas por todo el planeta de todas las edades, incluyendo la juventud de ayer y la de hoy, que encuentran a la música como un estilo de arte no muy diferente a una pintura o una escultura, objetos artísticos que dejan mensajes en esas obras en donde se utilizan a las canciones para el entretenimiento, para buscar mensajes de vida trasmitidos por los artistas, para la inspiración, captar emociones, interpretar metáforas o solo para escuchar canciones que les agrade.

En los últimos años se perdió la conceptualización de la palabra música relacionada con la palabra arte. Esta modalidad de arte fue bien utilizada por los griegos hace siglos, y se mantuvo estable hace muchos años atrás, cuando las personas no tenían motivos para admitir su ignorancia y se admiraban a buenos músicos que hasta hoy en día se los recuerda.

En la actualidad la música se ha convertido en un comercio, una industria musical, que se encuentra tanto en la radio como en la televisión. Este comercio se encarga de captar artistas que tratan de empezar su carrera y tratan de triunfar. Algunos siguen la claridad e intentan escalar peldaños para lograr sus objetivos pero algunos quieren un método más fácil, trabajando de encargo, tratando de obtener fama y dinero a través de la música,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com