ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de relaciones positivas entre los miembros del canal


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo El Vigía

Técnicas de Distribución y Localización de Facilidades

[pic 1]

UNIDAD II

DESARROLLO DE RELACIONES POSITIVAS DEL CANAL

Participante: Manuel A. Carrero M.

C.I.: 20.218.299

Facilitador: Noris Duque

Mayo, 2020

  1. Como considera usted se pueden consolidar relaciones positivas con los miembros del canal.

Para consolidar relaciones positivas dentro del canal se debe tomar en cuenta, que se debe tener apoyo y preparación para ser un buen líder del equipo del canal, así mismo saber cuáles son las necesidades de cada miembro y de lo que es capaz de proporcionar al canal, se debería tener en cuenta si hay que perfeccionar alguna de las habilidades de los participantes o miembros del canal, tener constante comunicación con los miembros del canal para así motivarlos a realizar sus funciones satisfactoriamente, asimismo debemos saber cuáles son las limitaciones y el rol que desempeña cada miembro dentro del canal y en base a esto consolidar relaciones de confianza y compromiso para desarrollar un buen trabajo en equipo.

  1. Existen diferentes factores para seleccionar miembros del canal, nómbrelos y explique en profundidad dos de ellos.

Para realizar una correcta selección de socios del canal se deben considerar diferentes criterios, que detallan la complejidad y profundidad de dicha selección. Estos factores son los siguientes:

  • Factores de Venta
  • Factores de Producto
  • Factores de experiencia
  • Factores Administrativos
  • Factores de riesgo

Factores de Venta: La justificación fundamental para el empleo de intermediarios es mejorar la participación en el mercado, las ventas y la rentabilidad. Asi, las ventas y los factores de mercado encabezan la lista de los criterios de evaluación. Los factores de ventas que deben ser considerados comprenden conocimiento y cobertura del mercado que tengan los intermediarios, el número y la calidad de su personal de ventas y la frecuencia de sus llamadas de ventas.

Factores de producto: Entre los factores del producto se encuentra el conocimiento que tenga el intermediario acerca del producto, de sus requerimientos de servicio o de almacenamiento. La calidad del equipo humano de servicio del prospecto también debe tomarse en cuenta. Cada factor es de particular interés, aunque no exclusivo, para las empresas que seleccionan intermediarios para distribuir productos tecnológicos. El conocimiento del producto que tenga el intermediario influirá en su desempeño en relación con las aplicaciones del producto, requerimientos del cliente, necesidades del servicio antes y después de la venta y los intereses especiales del consumidor final, es decir, empaque y despacho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com