ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar personal y relaciones positivas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 2. Bienestar personal y relaciones positivas

Actividad:

A5. Relaciones

Fecha: México D.F. a 31 de Enero del 2016

Bibliografía: TecMilenio Blackboard

Objetivo

        1        Lee el documento de teoría de la auto-determinación de Decy y Ryan.

        2        Identifica las tres necesidades fundamentales de las personas.

        3        Explica las características de cada una de las tres necesidades y relaciónalas con una situación real.

        4        Como lo aplicarías en tu área de trabajo y familia.

        5        Sube tu trabajo en el espacio correspondiente.

Las tres necesidades básicas de las personas son: la necesidad de ser competente (Harter, 1978; White, 1963), la de relacionarse (Baumeister & Leary, 1995; Reis, 1994), y la de autonomía (deCharms, 1968; Deci, 1975) .

La necesidad de ser competente es el ser adecuado a una tarea o trabajo al mejorar las cualidades. Esto significa que la persona se siente capaz de desarrollarse más y más lo que resulta en un mejoramiento propio.

La relación que tiene con la vida real es cuando en una entrevista de trabajo, el entrevistador busca a una persona que sea competente para el puesto solicitado, busca esas habilidades y destreza.

El ser competente lo aplico de manera en que si yo busco tener un mejor puesto en mi trabajo, necesito ser competente para ese puesto, tendría que pulir mis habilidades y mejorar mis debilidades; en la familia lo aplico ayudando a los integrantes para que no les pueda faltar nada.

La necesidad de relacionarse es algo que existe desde tiempos remotos. El ser humano busca interactuar con otras personas para convivir, para no sentirse solo y poder crecer diferentes emociones.

La relación en la vida real se lleva a cabo en la familia, circulo de amigos, compañeros de trabajo; formando relaciones de amistad, de afecto y conviviendo con ellos.

En el trabajo me relaciono con mis compañeros en caso de tener un proyecto en equipo o en pedirles ayuda si no entiendo algo. La relación con mi familia la consigo al hablar de nuestro día en la comida, sobre nuestras experiencias y fracasos, ademas de nuestros logros.

La necesidad de autonomía es el sentirse suficiente para realizar una tarea, el no necesitar a nadie para hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com