ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación tipos de pensamiento y los modelos mentales.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Relación tipos de pensamiento y los modelos mentales

Modelos Mentales

1. Adicción al corto plazo: proceso mental que pretende buscar una solución rápida y fácil, sin contar con información objetiva del problema o bien trasladar el problema a otra área o persona.

2. Certeza o ceguera: proceso de bloqueo mental que obedece a la existencia de supuestos y modelos profundamente arraigados en las empresas que han servido y sirven de guía para su funcionamiento.

3. Costumbre de postergar lo estructural: identificar la verdadera estructura del problema y darle solución es algo que las empresas no realizan ya que ello les puede llevar más tiempo del permitido, por eso optan por soluciones rápidas que traen consigo consecuencias que afectan a otras áreas.

4. Aspectos inferenciales: relacionados con los filtros biológicos, culturales, personales y la intuición, son los que influyen en la toma de decisiones, es por ello que las soluciones en ocasiones no suelen ser las correctas.

 5. Diálogo y etiquetas: los sentidos y la intuición nos proporciona un filtro que determina la forma en que se ven las cosas, este filtro está basado en la observación y la comparación con patrones preestablecidos arbitrariamente por nosotros.

        

Tipos de pensamiento

- Pensamiento impulsivo: las decisiones se eligen sin reflexionar bien las cosas

- Pensamiento egocéntrico: este tipo de pensamiento considera que todo lo que ocurre está relacionado con la persona en cuestión se basa para la toma de decisiones en su experiencia previa aunque ésta no tenga ninguna relación con el problema, por esta razón las decisiones no son objetivas

 - Pensamiento arrogante: se apoya en una actitud de superioridad que está alejada de la realidad   e imponen su punto de vista por lo cual la decisión no es objetiva

- Pensamiento sujeto a prejuicio: se actúa por una idea exagerada, generalizada o equivocada, se realizan prejuicios

 - Pensamiento apático: caracterizado por las ideas no reflexionadas.

Se puede ver que hay mucha relación entre ellas, un ejemplos es el pensamiento impulsivo con la adicción a corto plazo, son decisiones que no se piensan, buscan una solución fácil, prácticamente van de la mano estas dos.

Diálogo y etiquetas se relaciona con el pensamiento del prejuicio ya que ven a la persona o cosa de una manera y a veces se exagera por no tener bien toda la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com