ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PENSAMIENTO Y LOS MODELOS MENTALES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del estudiante: JESUS SALVADOR DEL BOSQUE GARCIA

Nombre del trabajo: TIPOS DE PENSAMIENTO Y LOS MODELOS  MENTALES

Campus: SALTILLO

Carrera /Prepa: ING. INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

                                       Nombre del maestro: CLAUDIA BARBA

TIPOS DE PENSAMIENTO Y LOS MODELOS MENTALES

El concepto de decisión según el autor Bernal, sierra es: el proceso de selección de alternativas frente a un problema o situación que demanda una acción. Para tomar una decisión es necesario definir de qué tipo de problema se trata, ya que de acuerdo a la lectura existen tres tipos:

De ordenación: se encuentran en áreas operativas, requieren de reorganización o reacomodo en la forma de trabajo

De inducción en la escritura: son problemas cuya solución requiere descubrir afinidades estructurales entre elementos que proponen una nueva relación entre sí.

De transformación: corresponden a altos directivos, socios o accionistas, son problemas cuya solución requiere de un cambio radical como la reingeniería o reestructuración de la empresa.

La solución de problemas como un  proceso el cual se finaliza cuando se ha tomado una decisión sobre algún asunto en particular, las que tienen que ver con las empresas, las decisiones que son tomadas a nivel gerencial.

Las decisiones en la empresa son tomadas por gerentes, administrativos, altos directivos y en algunos casos por los socios o accionistas. Cada decisión tiene diferentes niveles de dificultad y repercusión, por ende requieren de conocimientos y habilidades específicos para que sea la más adecuada. Una de las tantas habilidades necesarias para la toma de decisiones es la creatividad, que regular y erróneamente es asociada con las artes; para la toma de decisiones resulta ser una herramienta muy útil mientras la persona encargada de tomar decisiones cumpla con ciertos requisitos al momento de emplear la creatividad

Conocimientos especializados: entre más habilidades, conocimientos y competencias sobre un área específica tengan las personas más creativas serán, es decir una persona puede ser más creativa si conoce y domina el área en cuestión.

Habilidad para pensar de forma creativa: hace referencia a las características de la personalidad vinculadas a la creatividad, a la capacidad de usar analogías y el ingenio para ver lo conocido de manera diferente.

Motivación intrínseca para realizar tareas: toda persona que sienta un enorme deseo por realizar determinadas tareas o bien sienta un profundo interés, pasión, emoción o considere desafiante la actividad estará en condiciones de utilizar sus conocimientos especializados y sus habilidades para desarrollar la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (647.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com