ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovación del sistema político chino y su respuesta ante la globalización.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Renovación del sistema político chino y su respuesta ante la globalización.

Lo mas importante a destacar dentro del sistema político chino es su reforma ya que desde los años setentas China perfecciono el régimen de la Asamblea Popular, el esquema de cooperación multipartidista y de consultas políticas y el sistema electoral; asi como el control de la natalidad,ya que, se estaba desarrollando muy rápido demográficamente hablando con el Contrato Familiar con Ingresos en Función del Rendimiento, aboliendo la comuna popular y reconstruyendo el poder político de nivel básico de las zonas rurales; se estableció el mecanismo transitorio de la Comisión Central de Asesoramiento, para cancelar los cargos vitalicios de los dirigentes,etc,realmente es desde esta década que China empieza a sentir cambios dentro del sistema,por lo que para 1986 se estableció el Grupo de Liderazgo Central del Sistema Político, este estudiaba el proyecto de la reforma del esquema político en siete aspectos, entre ellos la separación del Partido del Gobierno, la devolución del poder y la reforma de los organismos gubernamentales.China no dejaba de impulsar la reforma política la transformación del sistema político obtuvo una sólida base económica. El trabajo en este terreno se había colocado en una posición muy destacada. El sistema electoral ha mejorado mucho, las relaciones entre los representantes y los votantes son más estrechas. Las consultas políticas se realizan en la Constitución y estatutos del Partido que ese es el principal régimen político. La estructura, funciones, manera y procedimientos de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino han sido reglamentados más autoritaria y detalladamente, la participación y deliberación en los asuntos estatales de las conferencias consultivas políticas son reforzadas y cada vez más y más miembros de las distintas formaciones democráticas asumen cargos políticos. las elecciones internas son más democráticas, competitivas y públicas que antes y se han llevado a cabo varias reformas en el sistema electoral.

Además, el papel del Congreso Nacional del Partido Comunista de China es cada día más importante. Respecto del desarrollo de la democracia a nivel de base, la autonomía de los residentes de las zonas rurales y la de los residentes urbanos se han convertido en motores que impulsan la democracia popular.

Sobre los avances en la construcción de un Estado de derecho socialista, China ha establecido un sistema jurídico nacional preliminar, ha fijado y mejorado el sistema judicial que abarca los departamentos de seguridad pública, fiscalía y el tribunal de justicia y ha formado los sistemas de abogados y notario y el sistema preliminar de servicios legales, mientras los servicios de asistencia jurídica también se llevan a cabo paso a paso.

Poco a poco China ha promovido la democracia popular con la democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com