ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Apéndice - EL CARÁCTER Y EL PROCESO SOCIAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Cabrera Navarro Arleth Sarahi.

Para estudiar la psicología de los grupos sociales se busca enfocarse en los rasgos que tengan dicho grupo en conjunto y se dejan de lado los rasgos individuales de cada uno de los pertenecientes a este grupo, a pesar de que existan particularidades en los contextos de vida y de nacimiento en cada uno de los individuos.

Es conocido como carácter la forma específica de adaptación humana a distintas dinámicas, es decir la forma de existencia única de los humanos en un contexto social. El carácter determina la acción, la vida emocional y el pensamiento, este último desde un punto abstracto y no tanto de manera estructurada.

Existen diferencias de significados en cuanto al pensamiento psicológico de una palabra entre individuos que tienen personalidades distintas, por lógica existen diferencias de pensamiento y simbolismos de un grupo a otro.

El carácter no solo determina pensamientos y emociones sino también acciones. Anteriormente se creía que el comportamiento racional está delimitado solo por cuestiones raciales y actuando con base a las necesidades de la realidad.

El carácter individual se adapta a aquello que le permita apegarse a la estructura de carácter social, donde pueda recibir satisfacciones por medio de estas cuestiones sociales así como también actuará en base a lo que está bien visto socialmente y le permita pertenecer a la sociedad.

Como se mencionó anteriormente es importante que una persona realice conductas psicológicamente satisfactorias y de utilidad desde un punto de vista material sin embargo esta no es una situación que pasé en la cotidianidad porque es muy común ya que pueden actuar conforme su carácter pero esto no les dara medios para obrar o no les dará los estímulos económicos esperados lo cual generaba un conflicto llamado retraso el cual era caracterizado pues ya no lograban sus metas económicas a través de actividades cotidianas, por lo que dicha frustración ocasionó que las personas buscaran satisfacción por medio de guerras y persecución política, por lo que se perdió el orden social.

El proceso educativo es importante para el carácter del individuo siempre y cuando entendamos por educación como un proceso mediante el cual se moldea al individuo para actuar bajo el carácter social. Los métodos de educación son importantes ya que este se debe adaptar a la estructura social y económica del individuo al igual que suelen tener un papel importante porque estos requerimientos sociales se pueden convertir en cualidades solo por este método.

Un proceso  importante dentro del sistema educativo es la familia pues  se cree que los niños aportan a la sociedad no solo por sus padres si no también por ellos mismos y su personalidad hacen ciertas aportaciones de carácter social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com