ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lectura El elemento, descubrir tu pasión cambia todo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo que persigue este reporte es comentar los puntos relevantes encontrados en la lectura del libro El elemento, descubrir tu pasión cambia todo (Robinson, 2009).

El autor Robinson, menciona en la introducción que la intención de su escrito es: “ofrecer una visión amplia de la habilidad y creatividad humanas y de los beneficios que supone conectar correctamente con nuestros talentos e inclinaciones individuales” (pág. 10), con lo cual nos invita a reflexionar si realmente estamos haciendo lo que nos apasiona y a explotar nuestras capacidades. Ejemplifica mediante la experiencia de distintas personas el cómo es posible superar los obstáculos que se presentan desde la niñez, mediante el desarrollo de la confianza y trabajo en equipo.

Nos invita a descubrir quienes somos, haciendo énfasis en que cada persona tiene habilidades y aptitudes diferentes, por lo que no considera correcto comparar la inteligencia y personalidad de los individuos. Menciona que esto sucede continuamente en la educación, en donde se limita la creatividad desde temprana edad, debido a los rigurosos y acostumbrados estándares que se deben cumplir en los planes de estudio y es desde ese momento que posiblemente comenzamos a perder nuestra riqueza individual. En el ámbito laboral también detecta estas barreras, que suelen ocurrir desde el inicio de evaluación para postularse a un empleo, ya que se presta más atención al cociente intelectual y se dejan de lado las demás fortalezas.

Ante un mundo en constante crecimiento tecnológico, en donde los trabajos manuales están siendo menos solicitados y se pondrá mayor atención a las capacidades individuales, el autor nos incita a cultivar y no limitar la creatividad e imaginación, las cuales define como “El proceso de tener ideas originales que tengan valor. La imaginación puede ser totalmente interior.” (pág. 48). Es posible enriquecer estos elementos a través de la convivencia y diversidad de pensamientos que existen en el círculo social que nos rodea, familia, amigos, equipos de trabajo. Es importante sentirse parte de un grupo, estar rodeado de personas que inspiren y nos reten a crecer, Robinson expresa que “… nadie puede llegar a ser alguien si no tiene a nadie alrededor” (pág. 75) y sin duda es verdad, en una organización, gobierno, familia habrá contacto y dependencia de los demás, una persona sin equipo difícilmente logrará sus objetivos.

Uno de los elementos que destaco me aportó esta lectura, es que el autor menciona que podemos reconocer si estamos realizando lo que nos apasiona cuando “sentimos que estamos haciendo lo que se supone que tenemos que estar haciendo y siendo lo que se supone que tenemos que ser” (pág. 61), no simplemente actuando para perseguir una estabilidad económica o tratando de cumplir con las expectativas del entorno, ya que esto genera que las personas se sientan infelices y no realizadas.

Hace énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com