ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película de JUNO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 22 Unidad Juárez

Orientación 2

“PIA”

Grupo: 203

Alumna: Rodríguez Rodríguez  Lesly Yamileth  1896948

Nombre del Docente: Mayra Rojas        

Cd. Benito Juárez N.L a 02 de Mayo de 2018


Reseña de la película de JUNO

Juno es una adolescente de entre 15 y 16 años, ella vive con su padre y su madrastra, al igual que la mayoría de los adolescentes a eta edad, siente una gran curiosidad por la sexualidad, y es por la cual tiene relaciones sexuales con su amigo Bleeker, y después de un tiempo se entera que está embarazada. El padre del bebé no muestra interés y deja a Juno con totalmente sola con su problema. Al principio se sintió acorralada y cree que la mejor opción es abortar, pero después decide dar a su bebe en adopción a una pareja que ella y su amiga encuentran en el periódico y que Juno cree que le podrá dar a su bebe la familia perfecta que ella nunca pudo tener.

Esta problemática que vive Juno es como la que muchos jóvenes se encuentran hoy en día, que es la del embarazo no deseado, mostrando desde algunas de sus causas. Los protagonistas, Juno y Bleeker, son un reflejo de la manera en que los adolescentes que están pasando por situaciones como esta pueden llegar a afrontar el problema. Sus padres al principio se encuentran confundidos ante la noticia que les da la adolescente, terminan por tomar una actitud de apoyo y comprensión, y no de abandono e indiferencia, como es común suceda en la actualidad.

El personaje de Juno nos puede dar una idea de la desesperación, la soledad y la confusión que puede llegar a sentir las jovencitas que se enteran de que están embarazadas, sobre todo cuando el padre del bebe no se hace responsable hasta el punto de llegar a pensar que el aborto es la mejor opción aunque después comienza a mostrarse bastante madura afronta el problema con frialdad y toma una actitud en la que ya no piensa únicamente en si misma si no piensa en él bebe  y decide darle una sola oportunidad para vivir, sino que quiere que tenga una familia amorosa que le de todo lo que necesita. Es decir que se está haciendo responsable de sus actos.

La película muestra de manera objetiva las diferentes reacciones que llegan a tener tanto los padres adolescentes como la familia y amigos ante una situación de este tipo y la manera de afrontarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com