ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Juno


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 7

Podemos empezar observando la lucha que Juno desarrolla al enterarse de su estado, donde el padre del niño se desentiende del problema y ella tiene que enfrentar la situación sola.

Aquí encontramos que Juno, esta pasando por una crisis situacional o accidental, donde el cambio que realiza esta ocasionado por algo externo, ajeno a la persona, este estado temporal hace que la persona este incapacitada para abordar situaciones particulares, sumando que en la etapa en la que transcurso el embarazo, ella como adolescente esta pasando por una crisis vital como nombra Erikson, pasando por momentos de cambios, conflictos, estos cambios ponen al adolescente en un desequilibrio emocional y racional.

Otra parte de la película que podemos desarrollar, es la esencial en ella, cuando es nombrada varias veces en esta película, el estar “sexualmente Activo”

En relación con el impulso sexual, en la adolescencia se produce un conjunto de cambios, en este periodo, se comienza un aumento del impulso sexual, Doltó, dice que todos suelen pensar que esto, aparece en la adolescencia, pero que es realidad se presenta desde el comienzo de la vida, pero en esta época se reactivan los instintos sexuales. La curiosidad sexual, revistas pornográficas, exploración a través del toqueteo, de los bailes, sueños y fantasías sexuales se tornan mas frecuente, necesidad de satisfacer sus deseos, utilizando la masturbación como medio de descarga, la lucha de controlar sus impulsos, y de liberarse, hace que allá un cambio de actitud en el adolescente, presentando problemas, a nivel, familiar, en la escuela como en el ámbito escolar, poseen atracciones normales como el del tipo homosexual.

Escena de la Película, donde Juno le Cuenta a su mejor amiga Leah, sobre su embarazo, acá podemos detectar dos cosas.

La Amistad: Los amigos tienen una importancia emocional y social para los adolescentes, esto es lo remarcamos de esta escena, donde Leah, le brinda apoyo y comprensión a Juno.

Muchos adolescentes buscan apoyo y comprensión en sus amigos, ya que sienten que son las únicas personas que los pueden entender, es aquí donde gran parte de las veces los padres pasan a tomar un papel secundario en la vida de sus hijos. La aceptación social y el apoyo de los amigos, es para los adolescentes uno de los factores fundamentales en su desarrollo. 

Aunque en la película Juno nunca fue una muchacha que demostrara mucho interés por la aceptación de sus pares, podemos observar que la relación que tenia con su mejor amiga era estrecha e importante, uno de los ejemplos más claros es esta donde, su amiga es la primera en enterarse del embarazo.

En el Complejo de la Langosta, habla del grupo de amigos, en definición de ser como una placenta, necesaria para vivir en un momento, provisorio, esto también vemos en esta escena. Dice de lograr lo que es uno mas allá de los ideales grupales, y esto también hay que destacar, como dije anteriormente Juno es una chica que demostrara interés por su aceptación, y podemos observar que su entorno de amigos, son diferentes cada uno entre ellos mismos. Este es el segundo punto que podemos ver, Juno una chica, inteligente, introvertida, diferente en su manera de vestirse, a comparación de su grupo, lo que vemos en Bleeker, un chico sumiso, inteligente, y muy aplicable en su educación, no ha dejado de ser un niño, si notamos su decoración en el cuarto, algo que note durante la película es la manía de este adolescente, en comer las mentitas de naranja, esto lo relaciono con el conflicto de dependencia infantil que persiste, más se confirma esta manía, por el acto que hizo Juno para con Bleeker, en regalarle cientos de mentitas en su buzón, luego tenemos a la mejor amiga de la protagonista, Leah, quien se viste de manera diferente a Juno, entiendo que en esta etapa se van dando cambios fisiológicos, hormonales y emocionales, produciendo en el adolescente una preocupación extrema por su apariencia física, queriendo lucir cuerpos esculturales, ropa de moda, accesorios, todo aquello que sea novedoso, porque les interesa adornar su cuerpo para ejercer un mayor atractivo sexual. Esto veo en Leah, como también es de tener en cuenta, su atractivo por el profesor de matemáticas, al ser una persona mayor que ellas, son figuras que representan autoridad, para el adolescente que está en la etapa. También en este caso vemos a Juno, frente a las situaciones que pasa con el padre adoptivo del bebé, quienes crean una buena relación por los gustos en común, la atracción de ser similares, creo que también esto se lleva a cabo, por parte de Marcke (futuro padre adoptivo), que no ha realizado un duelo, por aquello que soñó y nunca pudo realizar, el de ser una estrella de rock, así es como también lo trauma el tener un hijo, lo que conlleva a dejar realmente todo aquello que lo vuelve de una manera a su adolescencia, y pasar a ser un hombre adulto con responsabilidades.

La escena siguiente, es donde Juno cuanta a sus padres, lo de su embarazo.

Acá podemos ver, la desubicación temporal, que tiene Juno, cuando dice “ Y dentro de 30 semanas y pico, podremos fingir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com