ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película ojos en el cielo


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA OJOS EN EL CIELO

     “Tras seguirle el rastro durante seis años a una ciudadana británica convertida en terrorista, la coronel Katherine Powell (la actriz ganadora del Óscar Helen Mirren) acorrala al fin a su objetivo en Kenia, con ayuda de sofisticados sistemas de vigilancia mediante drones estadounidenses. Mientras las Fuerzas Especiales se aproximan, el descubrimiento de planes para un par de inminentes atentados suicidas con bomba, convierte lo que se pretendía que fuera una captura en una misión para matar. Pero, justo cuando el piloto del dron (el actor ganador del premio Emmy Aaron Paul), que lo controla desde Las Vegas, se dispone a lanzar un potente misil Hell-fire al piso franco, descubren a una niña de nueve años en la zona que quedaría arrasada en el ataque. Este hecho provoca un debate internacional en los niveles más altos del gobierno sobre si salvar la vida de una niña merece la muerte casi segura de otros cientos de personas. Entretanto, un agente local (el actor nominado al Óscar Barkhad Abdi) lo arriesga todo para tratar de poner a salvo a la pequeña.

    ESPÍAS DESDE EL CIELO es un intenso thriller que se desarrolla casi en tiempo real y en cuatro continentes, y aborda de frente las ambigüedades morales de la guerra moderna. Con un gran elenco de primera clase, que también incluye a Alan Rickman, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox, la película explora con destreza un polvorín político, legal y moral en el que cada decisión conlleva un elevado coste”. (la higuera, s.f.)
[pic 1]

     Esta película tiene puntos muy interesantes para tratar en los cuales se hablarán más adelante. En esta se puede mostrar y evidenciar diferentes tipos de conflictos y diferentes maneras de Derecho Internacional Humanitario. La película tiene un enfoque al conflicto internacional que se pudo evidenciar a lo largo de la película, el conflicto en un lugar de Kenia, en el cual el gobierno de la región británica tiene la tarea de capturar a un objetivo del grupo Al-Shabab (GRUPO TERRORISTA) acusado de ser el principal autor de la masacre en ese país. Todo se vuelve una disputa por el cumplimiento de la misión, a lo largo de la película se ve como poco a poco se va complicando cada vez mas el cumplimiento de esta, ya que surgen demasiados imprevistos, como la aparición de una niña la cual vende pan hecho por su madre.

la niña es indiferente al conflicto y no sabe que es lo que sucede, sin saber nada siempre los miembros de la misión estaban pensando en ella, en como salvarle la vida o en como disminuir los daños colaterales y así evitar dañar lo máximamente posible a esta y a los demás ciudadanos de Kenia, siempre intentaron evitar que fuera afectada por el “hell-fire” a pesar de todo esto, la niña fue afectada por el misil.
[pic 2]

CONFLICTO INTERNACIONAL

     En este conflicto categorizado internacional pero no directamente si no mas indirecto debido a que en este intervienen diferentes naciones Estado en un conflicto que no es directamente de ellos. En un principio el conflicto se veía en una magnitud mas suavizada debido a que en las ordenes emitidas eran capturar al objetivo de alto valor ya que era el numero 4 de la lista de enemigos mas peligrosos para el Estado; después la lucha se complica por la evaluación de los daños colaterales que se pudieran efectuar. Evalúan y evalúan mas de una vez hasta que consiguen en una de estas evaluaciones la disminución al 45% y deciden atacar al objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (290.6 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com