ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resilencia y Autoestima


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 5.1 Resilencia y Autoestima

  1. ¿Cómo el ser humano resiste un suceso difícil en su vida?

El ser humano resiste un suceso difícil en su vida primeramente aceptando lo sucedido ya que no es fácil de primera instancia entender, asimilar y comprender él porque de la situación. El ser humano siempre va a tener muchas preguntas sin respuestas al momento, se le debe brindar el espacio necesario para comenzar asimilar la situación. Mientras vaya pasando el tiempo y así vaya comprendiendo que la vida no se termina por una situación adversa y que en ella hay esperanza para seguir viviendo, es cuando en realidad comienza a entender y a comprender lo sucedido. Y así poder mostrarle a la gente lo capaz de seguir hacia adelante y continuar como si nada hubiese pasado, habrá limitaciones físicas y mentales pero con una buena autoestima y pensamientos positivos las limitaciones no serán obstáculos para volver a renacer como el ave fénix con más fuerzas y optimismo. De los obstáculos y limitaciones siempre se aprende y lo importante es nunca dejarse vencer y siempre llevar en mente que si se cae tiene que levantarse y volver a intentarlo hasta lograr el objetivo que es nunca darse por vencido por más situaciones difíciles que la vida les ponga de frente siempre hay que afrontarla de frente y sin miedo porque si se demuestra una vez el miedo jamás querrá levantarse y seguir luchando. Nunca se debe auto compadecer ni mucho menos tener lástima a ningún ser humano con mentiras, se tiene que ser realista y con solo brindarle el amor y el cariño necesario es cuando la lucha para seguir hacia adelante se fortalece.

  1. ¿Cómo se rehace del mismo?

El ser humano se rehace del mismo aceptando toda situación difícil en su vida y comprendiendo que todavía la vida le brinda otra oportunidad para levantarse que las limitaciones físicas y mentales se las pone uno en su mente porque con tan solo llenarse de una buena actitud y tener una buena autoestima lo que puede parecer difícil no lo es simplemente hay que seguir luchando y perseverando hasta lograr salir de ese abismo negro del cual cayo si en realidad desea salir de él. Solo luchando el ser humano podrá vencer todos los obstáculos y situaciones difíciles en su vida.  

Video Ejemplos de Resilencia

  1. ¿Qué cualidades, que posiblemente comparten, puedes identificar en los dos individuos presentados en el vídeo?

Las cualidades que comparten las dos personas en cada video es que son resilientes que a pesar de sus dificultades físicas no se dieron por vencidos para continuar con sus vidas, son un ejemplo de perseverancia y luchadores porque con sus limitaciones les pueden enseñar al mundo entero lo grandes que pueden ser. Que no importa las limitaciones u obstáculos que puedan tener siguen con sus vidas de manera normal que no importa los problemas que estén atravesando están en ellos salir adelante como lo hicieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com