ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resiliencia DROGADICION Y DEPENDENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

DROGADICION Y DEPENDENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan las funciones del sistema central y las funciones cerebrales produciendo alteraciones en el comportamiento la percepción y el juicio y las mociones, esta es la situación que está presentando la sociedad actual y que cada vez va creciendo más volviéndose parte normal del desarrollo del se r humano sin tener en cuenta que este flagelo aumenta al pasar los días y que va acabando con la sociedad no solo joven del mundo si no con todos los ciclos de crecimiento adultos jóvenes mayores niños. en general toda la familia.

El uso de drogas corresponde en un afán de salir de la realidad que los lleva a un alivio momentáneo, también encontramos consumidores hijos de padres consumidores de familias donde la disciplina no existe es allí donde la droga se convierte en la única salida o posible solución de problemas.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones se produce por violencia juvenil, también por exclusión social, la de falta de oportunidades y la injusticia que sufren los pobres.

La drogadicción es fruto de la falta de autoestima de querer salir adelante a pesar de las injusticias.

Este problema hay que acabarlo y enseñar a los que ya están en este bajo mundo a ser resilientes que si se puede, que todavía pueden ser útiles a la sociedad, y forjar bases sólidas para ellos mismos y la sociedad que los espera. Mucho de ellos.

Propuesta de resiliencia

Manejo de conductas a manera de talleres cuyo objetivo es la explicación de planes y propósitos con el único fin de mejorar la calidad de vida no solo del adicto si no por supuesto la familia en general, es proporcionarles herramientas de tipo, emocional con el apoyo del estado y sus programas de rehabilitación, o de resiliencia objetivo y propositiva.

La búsqueda de la inclusión social claro esta antes la concientización de que el consumo no se los va a permitir, con un manejo social donde se aprecia el amor y a comprensión donde el se r humano es muy importante.

El problema ya está pero hay muchas soluciones después de que el adicto sea consciente de sus habilidades y hacerlo sabio de que si se puede ser resiliente siempre es decir salir de esta mundo triunfador y ganador.

En adultos con familias es muy importante recalcar la importancia de continuar con una vida libre de ataduras y que todavía hay muchas oportunidades que no puede dejar pasar.

En los jóvenes recalcar que el mundo está hecho de oportunidades y que una vez se inició el consumo se puede detener y ser mucho más fuerte cambiar para bien se resilientes a pesa de todo lo que les ha ocurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com