ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Al Cambio


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién se llevó mi queso?

Este cuento narrado por el escritor Spencer Johnson consiste en un laberinto, en donde viven dos ratones y dos personas muy pequeñas, y que para sobrevivir debían de encontrar el queso que está almacenado en depósitos por todo el laberinto. Un día, llegaron al depósito C, en donde estaba repleto de queso y se dieron cuenta que ya no había más, los ratones sin mucha sorpresa salieron a buscar a otras secciones más queso y lo encontraron, mientras que las dos personitas decidieron quedarse ahí y preguntarse qué había sucedido. Así paso algún tiempo hasta que uno de ellos decidió salir y encontró en otras secciones lo que buscaba, mientras el amigo quedo ahí esperando regresara su queso viejo.

El queso en esta narración es una comparación que hace referencia de lo que se quiere tener en la vida, que pudiera ser trabajo, dinero, salud, amor, reconocimiento o un deporte, cuando se pierde resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida, que para algunos esto es de gran magnitud y tienen que esperar tiempo indefinido para poderlo superar y tratar de acoplarse a lo nuevo que está ocurriendo.

De manera clara nos da a reflexionar que tenemos que estar en alerta y prevenidos ante situaciones que se presentan a diario en la vida de cada uno, puesto que de no ser así podríamos sufrir y perder oportunidades que se presentan con las transformaciones que la vida tiene por naturaleza, es necesario tener actitudes positivas y siempre mirar hacia lo que se aproxima y no estancarse en estar recordando el pasado, pues en el ya no hay más que hacer, en cambio tenemos un futuro en el cual podemos poner en práctica las experiencias pasadas y mejorar aquellas en las que erramos.

El cambio es indispensable e inevitable.

Cuando hay cambios, surge el miedo, que es uno de los sentimientos que paraliza el avance que podamos tener, ya que generalmente surge al iniciar algo desconocido (cambio), no nos debemos aferrar a lo que tenemos en la vida puesto que en lo material todo se extingue, trabajo todo se acaba y en lo personal no perdemos a nadie, porque no poseemos a nadie.

He aprendido la importancia de adaptación al cambio para poderlo ver desde un punto de vista en donde a través de él se mejora y progresa en todos los sentidos de la vida en los que sucede el cambio.

“Cuando cambias lo que crees, cambias lo que haces”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com