ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Inteligencia Ciega


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES PENSAR?

A partir del video que expone Carl Sagan acerca de la pregunta que la humanidad se ha hecho a lo largo de la historia se deducen algunos puntos relevantes y las partes del cerebro que se utilizan y el uso específico que le damos.

He aquí donde hemos evolucionado como especie a partir de que nuestras necesidades y también nuestras habilidades fueron incrementando.

El pensar y todo lo que conlleva científicamente está dado por impulsos electromagnéticos; por lo que recordamos pasajes de nuestra vida; los sonidos e incluso los olores que aunque tangiblemente no los percibimos nuestra mente procesa toda esta información como parte de todo un proceso. El cerebro se divide en dos hemisferios: derecho e izquierdo y cada uno de ellos tiene sus propias habilidades que se comunican entre sí.

Nuestra mente ha evolucionado respecto de nuestros antepasados; ya que ellos solo buscaban la supervivencia y las necesidades básicas con las podían “vivir”; en cambio nosotros buscamos avanzar para dar respuesta a muchas dudas que el hombre se ha formado a lo largo de la historia de la humanidad; debemos destacar que los recuerdos y las emociones que se nos vienen a la mente son a causa de que la impresión aún no se ha desvanecido; ya que el poder que tiene nuestro cerebro para procesar; ya que hombre busca constantemente el conocimiento como parte de una necesidad a lo largo de nuestra vida.

Algo que distingue a nuestra especie es el pensamiento como tal; entonces podemos afirmar que sí somos seres pensantes; a diferencia de los animales logramos escapar de lo que los animales tienen como patrones para su vida; en cambio nosotros con el poder que tenemos para pensar decidimos cambiar ese proceso y eso depende de nosotros mismos.

Existen otros tipos de procesos referentes a la evolución de nuestro cerebro, ya que el mundo en el que actualmente estamos viviendo está evolucionando a pasos agigantados en comparación a nuestro cerebro; ya que varias masas y aglomeraciones juntan sus idas propuestas y hace grandes creaciones.

En conclusión podemos decir que el ser humano como tal decidió separarse de los demás seres vivos para crecer en sus habilidades y cambiar el ciclo de vida; ya que fue capaz de asimilar lo que en realidad ocurre en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com